Local

Toma protesta nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La noche de este lunes 1 de marzo, el Colegio de Arquitectos de San Luis Río Colorado renovó y tomó protesta al Consejo Directivo 2021-2022.

Tras reconocer la gestión y entregar reconocimientos a la Presidenta saliente, la Arquitecta Alejandra Mondaca Fimbres, se tomó protesta al nuevo presidente, el Arquitecto Héctor Manuel Meza Rodríguez.

De igual manera tomaron protesta como parte de la nueva directiva los Arquitectos Pablo Landa, Emmanuel Cerda Romero, Gastón Tapia Soto, María Elena Durazo Martínez, Alberto Carrillo, Israel Romero y Vania Carrasco Lucio.

Contaron con la presencia del Arquitecto Francisco Toledo, vicepresidente de la región VII Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

El acto protocolario contó también con presencia digital a través de la plataforma ZOOM, así como autoridades municipales, como el Arquitecto René Arce, Director de Desarrollo Urbano, y el Alcalde Santos González.

-Santos agradeció aportación del Colegio

A continuar los trabajos en equipo en beneficio de la sociedad sanluisina, exhortó el alcalde Santos González Yescas a la nueva directiva del Colegio de Arquitectos de San Luis Río Colorado.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la sede del colegio, el Presidente Municipal aseguró que San Luis Río Colorado es ejemplo a nivel nacional por el cambio de imagen que se le está dando.

«Somos ejemplo a nivel nacional y estamos cambiando la imagen de San Luis gracias a la colaboración de ustedes como colegio, al urbanizar de manera adecuada los diversos proyectos que hemos realizado en conjunto, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología”, aseguró Santos González Yescas.

También reconoció el trabajo realizado por la Arquitecta Alejandra Mondaca Fimbres y su equipo de trabajo en bien del colegio y la sociedad.

Incluso recordó el momento de crisis que tuvo como Presidente Municipal cuando anunció que movería el Museo Regional a la Casa de la Cultura, siendo precisamente el Colegio de Arquitectos quienes le hicieron ver su error.

«Me abrieron los ojos, estábamos en un error y lo aceptamos, se cambiaron las decisiones, pero sino me hubieran ayudado a no tomar esa decisión, seguramente ahorita la sociedad me lo estuviera reclamando», reconoció.

Finalmente, aseguró que es prioridad para el 28 Ayuntamiento impulsar la obra pública, porque con esas acciones se genera empleo, movimiento y oportunidades para todos los involucrados en los proyectos.

«Defender a campesinos es prioritario»: Gándara con ejidatarios del Valle de SLRC

Entrada anterior

«Pondremos al gobierno al servicio de las y los sonorenses»: Alfonso Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.