Estatal

Sonora ha sido de las mejores entidades al enfrentar la pandemia por COVID-19: Luis Núñez Noriega

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La estrategia implementada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para atraer inversión extranjera y nacional en el estado y recuperar empleos, privilegiando siempre la salud de las y los sonorenses durante la pandemia por el COVID-19, han hecho que Sonora sea de las entidades a nivel nacional que mejor han enfrentado en materia económica esta dificultad, enfatizó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que el correcto trabajo realizado al frente de la administración gubernamental de Sonora, el buen desarrollo e implementación de políticas económicas y sociales, además de la visión de trabajar en mantener la paz laboral y proteger la salud de todos, muestran cada vez más frutos positivos para Sonora.

Como ejemplo, mencionó el caso de la empresa Figeac Aero, la cual fue de los primeros logros en materia de inversión de la actual administración, al invertir 60 millones de dólares para poner en marcha su planta en Hermosillo y que en días pasados consolidó más su proyecto con la ampliación de su planta.

“Hoy, cinco años después, esta empresa reafirma su compromiso y lealtad con Sonora, consolidándose en nuestro Estado para dar atención a sus principales clientes, tales como Boeing, Airbus y Bombardier; teniendo como clientes a: Stelia, Latecoere, Collins, Bombardier, Bell Helicopters, MHI y Spirit. El crecimiento de una empresa demuestra confianza, genera mayor inversión y más y mejores empleos, por ello, seguiremos fortaleciendo el sector económico y las inversiones, debemos seguir por este rumbo por el bien de nuestra entidad”, afirmó.

Como lo ha sostenido la gobernadora Pavlovich, con la atracción de más inversiones se elevan las condiciones de vida de las familias en Sonora, ya que el trabajo bien remunerado es la principal herramienta para combatir la pobreza, y tan sólo en lo que va del año, en Sonora se han anunciado dos inversiones más que son AT Engine, que invirtió 200 millones de dólares y genera 400 empleos y LaZBoy empresa que tiene presencia en 65 países y genera 500 nuevos empleos, apuntó Núñez Noriega.

Agregó que, a pesar de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del COVID-19, Sonora registró durante 2020 la mayor inversión extranjera durante los últimos cinco años. Según los datos emitidos por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en 2020 Sonora registró 578 millones de dólares, mientras que en 2019 se registraron 468 millones, es decir, hubo un aumento de 24% en relación con el año anterior.

“La clave para el éxito es muy claro, priorizar la salud y condiciones de vida de todos los trabajadores que se incorporan a estos centros de trabajo, el recurso humano sonorense es de los mejores calificados a nivel nacional, por lo que se vuelve sumamente importante el cuidado en la implementación de los protocolos y lineamientos de salud”, dijo.

Hace unos días, Zoé Robledo, director a nivel nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un reconocimiento especial al estado de Sonora, esto por la manera en la que se ha recuperado durante la pandemia que ha golpeado al mundo entero, ocasionando el cierre de muchas empresas a nivel nacional y la pérdida de empleos junto con ella, resaltó el titular de la Cofetur.

Añadió que de acuerdo a lo anunciado por el director nacional del IMSS, para el mes de febrero Sonora recuperó 27 mil 161 empleos, lo que coloca al estado en el primer lugar a nivel nacional en recuperación de empleos, según los datos revelados por el mismo Gobierno Federal y el IMSS. En el estado, al igual que en todas las entidades federativas, al inicio de la pandemia se perdieron muchos empleos, sin embargo, Sonora fue uno de los menos afectados.

“La recuperación económica de Sonora va por buen camino, seguiremos trabajando para generar más empleos, tenemos el compromiso de continuar atrayendo mayores inversiones para nuestra entidad. Pero eso sólo lo lograremos si trabajamos de la mano gobierno, iniciativa privada, las universidades y tecnológicos y la ciudadanía. La confianza generada por la gobernadora Pavlovich Arellano, dando mayor certeza a los inversionistas y por supuesto, el excelente trabajo desde la Secretaría de Economía, han reforzado los cimientos para que Sonora sea un estado más competitivo a nivel mundial”, aseguró.


«Turismo será fundamental para el relanzamiento económico de Sonora»: Durazo

Entrada anterior

«No eres digno de una candidatura del PAN»: Ángel Ruiz a Montes Piña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.