Local

Más de 16 mil sanluisinos atendidos en DIF-UBR

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora .- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ofrece múltiples servicios en los que destacan la atención física, psicológica y la equinoterapia, sin embargo, dentro de la unidad se llevan a cabo diversos trámites para personas con discapacidad.

Desde el inicio de la presente administración municipal, la UBR ha atendido a la fecha un total de 16 mil 111 personas, a las que se les ofrece un trato cálido, sobre todo a quienes tienen alguna discapacidad y se acercan a las instalaciones a solicitar tarjetones de estacionamiento, Credencial Nacional de Discapacidad o solicitud de becas y proyectos productivos.

Asimismo, en la unidad de Terapia Psicológica otorgan el servicio de atención individual, grupal, de pareja, terapia de lenguaje y adolescentes, mejorando así la salud mental de los usuarios.

La atención física ofrece mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, termoterapia y estimulación temprana en las mismas instalaciones.

El alcalde Santos González Yescas ha sido firme con la instrucción de servir integralmente a las personas con alguna discapacidad, por ello a través de la UBR se ha logrado brindar un servicio sensible y humano a todos aquellos que se acercan a dicha unidad.

Por su parte, Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, señaló la importancia de que la ciudadanía conozca los servicios que ofrecen a beneficio de los sanluisinos, siendo novedad un módulo para tramitar la Credencial Nacional de Discapacidad.

De la misma manera, recalcó los datos para solicitar informes sobre los servicios y terapias otorgadas en la UBR, el teléfono es (653) 534-5628 para terapia física, equinoterapia, y terapia psicológica al (653) 535-4380.


Localizan restos humanos en contenedor de basura

Entrada anterior

Congrega Cultura a historiadores para promoción y protección del patrimonio histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.