Local

Impulsa Alcalde desarrollo sustentable para el Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Comprometido a mejorar las condiciones socioeconómicas del Golfo de Santa Clara, el alcalde Santos González Yescas, participó el pasado viernes 26 de febrero en la asamblea intragubernamental de Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS), celebrada el en Mexicali, Baja California.

Esta Primera Sesión Ordinaria de 2021, encabezada por Medio Ambiente, Semar y Agricultura, tuvo como fin establecer el diálogo y conformar mesas de trabajo entre pescadores, académicos, organizaciones sociales, legisladores, y autoridades federales, estatales y municipales.

El objetivo es atender de manera integral la problemática que se vive en la región e impulsar el desarrollo sustentable, foro en el que el Presidente Municipal expuso sobre la crisis humanitaria que persiste en el poblado derivado de los problemas técnicos de la pesca.

Además, aprovechó para exhortar a las autoridades presentes a que las próximas reuniones se lleven a cabo en el Golfo de Santa Clara con el fin de darle continuidad al fortalecimiento de acciones para apoyar la cadena productiva del sector pesquero.

Durante su participación el munícipe también refrendó su compromiso y disposición para encontrar respuestas a las diferentes vertientes productivas, sustentables y de salud, así como a temas enfocados a un mejor aprovechamiento de los recursos del mar en beneficio de la comunidad.

A la sesión, el alcalde Santos González Yescas fue acompañado por el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, quien respaldó la gestión de soluciones y nuevas alternativas para los habitantes del Golfo de Santa Clara y de toda la región del Alto Golfo de California.

El GIS también está integrado por las secretarías de Bienestar, Economía, SRE, del Trabajo, de Seguridad y Protección Ciudadana y Hacienda, además de la Fiscalía General de la República, SAT, Profepa, Conanp, Conapesca, Inapesca, cuyos representantes se encontraban en la sesión.


«El gobierno debe atender causas de mujeres»: EGC

Entrada anterior

«Tengo la invitación del candidato Gándara y de los partidos»: Montes Piña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.