Local

Entrega Ayuntamiento nuevo Centro de Control Animal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el firme objetivo de disminuir los sacrificios de mascotas y aumentar los casos de adopciones, este lunes el alcalde Santos González Yescas hizo entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Control Animal (CCA) al personal que estará a cargo de las operaciones.

El nuevo edificio se ubica al sur de la ciudad a la altura de la calle 9, justo en los terrenos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Durante un recorrido donde se acompañó del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno y del director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, el Presidente Municipal anunció acciones de esterilizaciones masivas como inicio, para acabar con la sobrepoblación canina.

«Sobre todo queremos disminuir la presencia de perros en las calles de San Luis, se estima una cantidad cercana a los 40 mil animales, lo que representa un peligro de ataque principalmente para los niños y adultos mayores», comentó.

Santos González Yescas declaró que a la par se reduciría el número de sacrificios y aumentaría el de adopciones.

«Por eso vamos a emprender acciones para llevar a cabo campañas de esterilizaciones, donde se tengan resultados reales y tangentes, eso sería el inicio de una solución definitiva para reducir la sobrepoblación canina», citó.

Durante la entrega, el munícipe fue acompañado también de la síndico Verónica Acosta Bracamontes y del director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, Martín Salgado, enlace con el sector agrícola, además de regidores y funcionarios.

El edificio cuenta con dos espacios con sanitarios, una sala recepción, 12 celdas colectivas y 32 individuales, además de sala para adaptar quirófano y un almacén.

«Sí, hay una invitación a formar parte del equipo (alianza)»: Balde

Entrada anterior

«El gobierno debe atender causas de mujeres»: EGC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.