Local

Congrega Cultura a historiadores para promoción y protección del patrimonio histórico

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con el Museo Regional, busca fortalecer la difusión, preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural del municipio.

Elsa Oralia Cruz Guevara, comentó que para el alcalde Santos González Yescas, el papel del cronista es de gran importancia en la conservación y registro de las actividades culturales, por ello la reactivación del Consejo de Cronistas.

“La intención es formar un comité en base al reglamento existente, conformado por asociaciones y personas relacionadas, presentarlo en Presidencia y obtener la aprobación del Cabildo, con el objetivo de preservar los edificios y monumentos, conformando un patrimonio tangible e intangible para el municipio”, comentó la titular de la dependencia.

Alma Guadalupe Talamantes, coordinadora del Museo Regional, expuso que se trabajará en una ruta histórica, que comprenderá la zona urbana, rural y Golfo de Santa Clara, contando con un tríptico en inglés, coreano e italiano, así como la implementación de la promoción del poblado Luis B. Sánchez.

La visión, es la creación de esta ruta histórica, así como la conformación del comité para recabar e intercambiar información, documentos, todo lo relacionado a San Luis Río Colorado, ya que es un municipio con mucha historia y crónica”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara; la directora de Promoción y Turismo, Rebecca Ching Hurtado; el secretario particular, Joel Olea Galindo; la coordinadora del Museo Regional, Alma Guadalupe Talamantes Corrales; representantes del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Río Colorado; de la Comisión de Asuntos Históricos de San Luis; de la Sociedad Sonorense de Historia, capítulo San Luis Río Colorado; de Cucapá, Precursores de la Historia, y de la Asociación de Lectores e Historiadores Independientes.


Más de 16 mil sanluisinos atendidos en DIF-UBR

Entrada anterior

Aplica Sonora todas las vacunas a adultos mayores de AstraZeneca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.