Estatal

Da descanso Covid-19 a trabajadores de la salud

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Después de casi un año de pandemia, parte del personal de salud que labora en el Hospital General del Estado podrá tomarse un descanso, gracias a la disminución de pacientes críticos por Covid-19, informó Marcos Serrato Félix, director del Hospital General, Dr. Ernesto Ramos Bours.

Desde que inició la pandemia, por primera vez logramos cerrar el área intensiva Covid más grande, la cual contaba con trece camas, y dejamos disponible una terapia con ocho camas disponibles, de la cual están ocupadas sólo dos, mientras que en hospitalización general tenemos seis pacientes Covid”, detalló.

“Este momento nos permite darles descansos a mucha gente que dio el máximo durante esta pandemia, sin que se le tuviera que decir”, expuso, “y que ahora pueden volver a cargar la pila y estar listos ante cualquier eventualidad”.

El funcionario mencionó que durante esta semana y las próximas, se programaron descansos para el personal que no pudo hacerlo durante la contingencia, entre los cuales se encuentran no solamente médicos y enfermeros, sino también camilleros, personal de intendencia, mantenimiento, biomedicina y químicos.

“Todo el hospital se volcó a trabajar, la gran mayoría de nuestro personal dio más de lo que habitualmente da, porque la gente entendió el gran problema en el que estábamos y entre todos salimos adelante”, dijo.

“No hay uno que sobresalga sobre otro, esto finalmente es un gran trabajo en equipo, por eso mi reconocimiento para todo el personal del hospital de todas las áreas, porque habitualmente se habla de médicos y enfermeros, pero nosotros no podemos trabajar sin toda la gente que está detrás de nosotros, que hace que el hospital funcione”, reconoció.

Con información de EL IMPARCIAL.


«Se perfila Sonora como el primer lugar en recuperación de empleos»: Zoé Robledo

Entrada anterior

Ataque armado deja dos calcinados en taller de S.L.R.C.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.