Local

Semáforo determinará apertura del Golfo en Semana Santa

Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Sólo a partir de que el Comité Municipal de Salud reciba la última actualización del semáforo Covid-19 por parte de los gobiernos Federal y Estatal, es que se tomará una determinación sobre las celebraciones de Semana Santa en las playas del Golfo de Santa Clara.

Así lo externó el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, respecto a la inquietud que se ha generado en torno a los festejos de la Semana Mayor en el poblado costero, mismas que inician desde finales de marzo y concluyen a principios de abril del presente año.

El nuevo semáforo para Sonora y San Luis Río Colorado cambiará a partir de este domingo 28 de febrero, por lo que se espera que en el transcurso de la próxima semana el Gobierno del Estado y el Comité Municipal de Salud decidan las acciones a tomar, apuntó.

Recordó que actualmente San Luis Río Colorado se mantiene en semáforo Naranja, mismo que se ha manejado como Rojo con el cierre de antros, casinos y otros establecimientos, así como cancelación de eventos sociales y deportivos, con el fin de combatir los contagios.

A raíz de estas acciones, agregó el funcionario, se ha podido comprobar que se han limitado las defunciones y los contagios por Covid-19, por lo que hay optimismo en que el Municipio pueda moverse a semáforo Amarillo, aunque eso todavía no es un hecho, aclaró.

Será hasta entonces, reiteró, que se confirmará, o no, el cierre de las playas del Golfo de Santa Clara, lo que atraería una importante llegada de turistas de Arizona y California a la región.

Finalmente, dijo que desde el inicio de la pandemia el presidente municipal Santos González Yescas le ha apostado a la conciencia ciudadana para disminuir los contagios y ha funcionado, por lo que se pide paciencia a la comunidad para las futuras instrucciones de las autoridades del sector salud, y ver primero por la vida, y de ahí por la reactivación económica.


“Ni con la alianza ni con Morena, seguimos en el PAN”: Isaac Chávez

Entrada anterior

Anuncia Alma Calleros que buscará la alcaldía de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.