Local

«Ni con la alianza ni con Morena, seguimos en el PAN»: Isaac Chávez

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El ex dirigente de Acción Nacional en San Luis, Isaac Chávez Heredia, a poco más de un mes de haber renunciado al comité aceptó romper el silencio y conceder una entrevista en el podcast de El 5to Poder.

Acompañado de Jesús Palafox, Isaac dejó en claro que siguen en el PAN, aunque manteniendo la postura que los llevó a dejar la dirigencia, aclarando de paso que no están operando en favor de la alianza ni mucho menos se fueron a Morena, como se llegó a manifestar en redes sociales.

«Dejamos la dirigencia más no dejamos de ser soldados de Acción Nacional. No estamos de acuerdo con la forma en cómo se dieron las cosas, pero aquí seguimos«, comentó Isaac en cabina.

En cuanto a su salida del comité, mencionó que pese a las diferencias trató de ser institucional, renunciando con tiempo para darle oportunidad a la dirigencia estatal de organizarse y tener un comité que sí pudiera trabajar en las condiciones que exigía la alianza con el PRI.

«Muchos dicen que dejamos la chamba tirada, y no, nosotros tuvimos un acuerdo con el Comité Estatal para poder hacer la transición a una dirigencia que sí se adecuada al método de designación. No solamente dejamos la dirigencia, dejamos una chamba encaminada, muy buena por cierto, y le dimos el relevo a la delegación que instaló el Comité Directivo Estatal», indicó.

Por su parte Jesús Palafox vaticinó que la gente va a terminar rechazando la alianza PRI-PAN, pues considera que están cansados de políticos incongruentes multicolores.

Referente a la idea de que la candidatura a la alcaldía la podría encabezar un personaje externo como el diputado Montes Piña, Palafox dijo: «Si el PAN está encabezando la alianza, el candidato debería ser panista, es lo mínimo que se debería exigir»

Sobre el tema Isaac mencionó que también considera que debe ser un candidato emanado del PAN, pero al aceptar la alianza las reglas cambian, ya que el ánimo aliancista contempla a los más posicionados por encima de los colores.

«Por eso en parte no estábamos de acuerdo con la alianza, pero esa responsabilidad ya será del PAN y sus actuales dirigentes», acuñó Isaac.

Ambos dijeron coincidir en que podrían haberle competido de buena forma a Morena sin el PRI, y sin dañar tanto la imagen de la institución.

Por último recalcaron que no permitirán que las personas que no estuvieron de acuerdo con su decisión quieran hacer ‘leña’ de ellos o de los panistan que de manera sincera discreparon con la alianza.

«Los invitamos a trabajar, que no caigan en la simulación y que le den para adelante, viene un trabajo electoral tremendo, y que haya respeto hacia la dignidad de las personas, y ahí se las dejo, porque también es uno de los valores de Acción Nacional», finalizaron.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

Registra Sonora 117 nuevos casos y 13 defunciones más por COVID-19

Entrada anterior

Semáforo determinará apertura del Golfo en Semana Santa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.