Local

Exitosa exposición “Transformaciones de la Bandera y Escudo Nacional”

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora .- Como parte de la conmemoración por el Día de la Bandera, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y en coordinación con el Museo Regional, realizaron con éxito la exposición “Transformaciones de la Bandera y Escudo Nacional”.

Fue en la explanada municipal que durante los días 23, 24 y 25 de febrero, se llevó a cabo esta exhibición, que constó de 15 banderas, 10 estandartes, así como de objetos históricos, los cuales fueron elaborados y pintados a mano, por parte del personal del Museo Regional.

Alma Guadalupe Talamantes, mencionó que el propósito de la exhibición fue dar a conocer todos los procesos y cambios que tuvieron los símbolos patrios: el escudo, la bandera y el himno nacional, así como conmemorar el Día de la Bandera, que se determinó a partir del año de 1940.

Tenemos que inculcar el amor a la patria, como museo es nuestra misión difundir la cultura, que las personas conozcan quiénes portaban los estandartes, cuántas banderas ha habido, qué cambios se les han realizado y qué simboliza cada elemento”, dijo, la coordinadora del Museo..

Durante la exposición, el día del aniversario de nuestro lábaro patrio, se realizó una ceremonia en donde participó el alcalde Santos González Yescas en compañía del general Mario Alberto Martínez Verduzco, funcionarios municipales y regidores.

“Seguiremos realizando este tipo de actividades, haciendo llegar la cultura a todos los ámbitos, con muestras itinerantes y exhibiciones; el interés de nuestro Alcalde es que conozcan nuestro museo, las diversas salas que cuentan la historia de nuestro municipio”, comentó Alma Guadalupe Talamantes.

Por último, agradeció al personal docente del Instituto Kino por motivar a sus alumnos a visitar esta exposición, al igual que cada persona que se dio cita para observar los cambios que han tenido nuestros símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.


Buena respuesta en área de Nutrición

Entrada anterior

Finaliza con éxito capacitación de Bomberos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.