Local

Llama Ecología a valorar árboles y plantas del desierto

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Hacer conciencia acerca de la importancia de fomentar el cuidado de las plantas y los árboles nativos del desierto es el llamado que hace el departamento de Ecología del 28 Ayuntamiento.

La titular de esta área en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Mariana Molina Parra, indicó que el Gobierno Municipal pretende crear una mayor cultura ecológica en la comunidad respecto a árboles como mezquites y palo verde, así como a las plantas cactáceas propias de este ecosistema.

Este tipo de flora está hecha para sobrevivir las temperaturas extremas del desierto, y es muy importante que la comunidad empiece a optar por sembrarlas y protegerlas cada vez más, comentó.

La finalidad es que esta conciencia pase a las nuevas generaciones, agregó, pues muchas veces estas plantas y árboles nativos de San Luis Río Colorado no se valoran lo suficiente y se le da preferencia a otras especies foráneas con menor capacidad de adaptación en esta región.

Agregó que en el caso de otras plantas que no son nativas, como los árboles yucatecos, se requieren de mayores cuidados y muchas veces no logran sobrevivir al clima desértico por su tipo de raíz y otras características, a diferencia de los árboles y plantas nativas.

Esta flora, explicó, no requiere de muchos cuidados o riego, además de que sus raíces se adaptan a este tipo de suelo para perdurar durante años y atraer una infinidad de beneficios y servicios ambientales al ecosistema, como disminuir la isla de calor y fungir como un refugio para animales.

A esta importante promoción para el fomento de las plantas nativas se suman las tareas de reforestación en las que el 28 Ayuntamiento participa de manera activa, así como las pláticas ecológicas que se imparten a estudiantes de primaria, ahora por internet, resaltó la funcionaria.

“Recordemos que el alcalde Santos González Yescas es un hombre que se preocupa por la naturaleza, tenemos el caso de las macetas instaladas en el primer cuadro de la ciudad, donde se colocaron plantas y flores para dar colorido y ambiente a este sector de la ciudad”, dijo finalmente la funcionaria.


No hay detenidos por los enfrentamientos en el valle de SLRC

Entrada anterior

Pide Alfonso Durazo explicación sobre posible acto de corrupción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.