Opinión

Enrique, Leonardo, Everardo y Chito mantienen su no a la alianza

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para los que menosprecian la red social del pajarito (Twitter), sin duda la preferida de los políticos, este martes-miércoles se suscitó un hecho que pienso bien vale la pena resaltar.

Resulta que estuvo en San Luis Río Colorado el diputado local Gildardo Real Ramírez, del partido Acción Nacional, un personaje más apasionado y motivado por la grilla que por legislar.

Identificado como presunto operador político de Javier Gándara, el legislador encabezó una comilonga en el popular restaurant La Refinaría, donde estuvieron presentes ni más ni menos que Enrique Reina, Leonardo Guillén y Everardo López.

Al parecer, Gildardo visitó San Luis Río Colorado con la encomienda de convencer, sumar o alinear a los mencionados liderazgos del PAN, quienes en el pasado han sido claros al manifestar su inconformidad hacia la alianza con el PRI.

No sabemos con certeza si hubo ofrecimientos, compromisos o invitaciones tácitas, lo que sí sabemos, y es que fue obvio, o al menos así quedó de manifiesto en el Twitter, es que los cuadros panistas mantuvieron su negativa hacia la polémica coalición.

Sin embargo, este señor Gildarno ni tardo ni perezoso, y entendiendo a la perfección el lenguaje indirecto de la comunicación política a través de las fotografías, se le hizo fácil colgar una imagen en redes sociales y enviar el mensaje de que su encomienda fue exitosa.

«Cena de mucha política, de coincidencias y de amistad con el buen @EnriqueRL , @LeonardoGuillen y @everardolopezc ! Hombres de bien, francos y sencillos, siempre se aprende los Sanluisinos! El @kalaCastro es quien pagó la cuenta jejeje! Saludos y Que se repita», compartió textualmente en su Twitter. 

Lo interesante vendría después, al parecer la palabra «coincidencia» le brincó a los aludidos, y Enrique Reina, astuto como es, aclaró -citando ese mismo tuit- que las coincidencias antes descritas fueron únicamente de lugar, ¡bolas!

Porteriormente vino Everardo López, y también de manera muy sutil, contestó citando el mismo tuit: «Buena cena y buena amistad. En donde y cuando se hagan las cosas bien, ahí estaré, hoy no estamos«

¡Tómala! y por si fuera poco Everardo arrobó a Enrique, Leonardo y a Chito, como dando a entender que ni él ni ninguno.

Lo que me llamó la atención fue que enviaran sus mensajes hasta el día siguiente, cuando lo pudieron hacer el mismo día que el diputado Gildardo los subió a redes, que fue el martes.

Preguntando aquí y allá, me informan que al día siguiente compañeros columinstas de Hermosillo hicieron mención de la fotografía de subió el legislador, pintándolo de cuerpo entero como un operador hábil y valioso para la alianza que encabeza Ernesto «Borrego» Gándara.

Mi lectura es que se sintieron utilizados y por eso sus mensajes posteriores. Al final no tiene nada de malo aparecer en una foto con amigos, así como tampoco lo tiene aclararla.

Al final Enrique, Leonardo y Chito no sólo son ex presidentes municipales de San Luis, también son ex dirigentes del PAN en Sonora, lo cual les da cierto peso en el mapa político de la entidad.

Por lo pronto está claro que no se sumarán a la alianza PRI-PAN, ni en el plano estatal ni en el plano local con el Ing. Francisco Ochoa.

En los próximos días podrían surgir noticias interesantes ya que se espera la visita del «Borrego» Gándara a San Luis, y nos cuentan que el candidato estaría interesado en definir las fórmulas locales, para que la semana próxima cuando empiecen las campañas a Gobernador los equipos ya estén formados y evitar en la medida posible que surjan rencillas o divisiones 1 mes después, cuando arranquen campaña los aspirantes a presidentes municipales.

Respalda Alcalde iniciativa estudiantil de escudería para Fórmula 1

Entrada anterior

Crea PESP en Sonora Escuadrón de Drones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.