Regional

Fiscalía de BC informa sobre incidentes violentos en zona del Valle de Mexicali

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- Un ataque armado ocurrido en la madrugada de este martes en el valle de Mexicali habría repercutido en incidentes en el municipio de San Luis Río Colorado, incluyendo un hombre muerto y despojos de varios vehículos en carreteras.La Fiscalía

General del Estado de Baja California (FGE) dio a conocer detalles de los enfrentamientos armados y secuestros ocurridos en la madrugada de este martes en los ejidos Colima y Chiapas, en la parte este del valle de Mexicali, a 40 kilómetros al oeste de San Luis.

En una conferencia transmitida en Facebook, Pedro Ariel Mendivil, fiscal regional de la FGE, informó que el saldo fue de dos adultos muertos, un menor herido, y tres personas secuestradas que aun no han sido localizadas.

De acuerdo con la fiscalía, los atacantes habrían sido parte de un comando armado que llegó a ambas comunidades con diferencia de minutos, para luego huir con destino a San Luis Río Colorado.

“Fue un comando de diez unidades, todas de color blanco, usaban vestimenta táctica y estaban cubiertos del rostro, consideramos que llegaron de una plaza externa de nuestra región y estado”, puntualizó el fiscal.

En lo que autoridades creen que fue consecuencia de los hechos en el Valle de Mexicali, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis R.C. (DSPM) informó, por la mañana, sobre llamadas de auxilio recibidas en sistema 911, relativas a despojos de vehículos en la carretera federal número 2, en el tramo San Luis-Sonoyta.

Fue alrededor de las 5:00 a.m., a la altura del kilometro 60 donde personas armadas habrían despojado de sus vehículos a viajeros. Hechos similares se reportaron a Seguridad Pública en la carretera de cuota hacia el Golfo de Santa Clara.

El grupo armado habría huido hacia la ciudad de Sonoyta, ubicada a poco más de 200 kilómetros al este de San Luis Río Colorado, de acuerdo con las declaraciones de los automovilistas despojados, indicó la DSPM.

“Los eventos pudieran estar relacionados con enfrentamientos armados entre civiles que iniciaron en el valle de Mexicali y que finalizaron en Sonora”, abundó el comunicado de la corporación policial.

Más tarde, las autoridades recuperaron tres autos de los viajeros despojados, mientras que en medios locales se reportó un herido de bala en uno de esos incidentes.

Asimismo, la DSPM reportó que alrededor de las 4:00 a.m. se encontró a un hombre muerto en un sitio de la avenida Obregón entre las calles 2 y 3, en el primer cuadro de la ciudad.

El hombre, se informó en un comunicado, estaba en la banqueta y se apreciaba sangre alrededor de su cabeza, dando conocimiento a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Ademas, en la misma madrugada arribaron ambulancias provenientes del valle de Mexicali, trasladando a un menor herido de bala y a una mujer de 24 años en la misma situación.

La DSPM detalló que los heridos fueron identificados como parte de las personas atacadas en la madrugada en las citadas comunidades del valle de Mexicali.

Sobre la persona muerta encontrada en la avenida Obregón, se dio a conocer que podría tener relación con los mismos hechos ocurridos en Baja California.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

«Los diputados de Morena actúan contra los sonorenses»: Montes Piña

Entrada anterior

Localizan madres buscadores restos en tramo Golfo-Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.