Estatal

Elecciones en Sonora costarán 550 mdp; 187 son para partidos políticos

Share Button

Hermosillo, Sonora.- Las elecciones tendrán un costo de 550 millones de pesos en Sonora, son 2 millones 161 mil ciudadanos los que podrán emitir su voto el próximo 6 de junio, indicó Guadalupe Taddei Zavala.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral precisó que el voto de cada sonorense tendrá un costo aproximado de 254 pesos y se destinarán 187 millones de pesos en las campañas de los 11 partidos políticos.

254 pesos sale el voto por cada sonorense, entendiendo que en Sonora tiene un costo diferenciado por cada municipio, en estas elecciones estaremos privilegiando espacios abiertos, se están viendo los lugares con ojos distintos, la pandemia nos ha obligado a tener cuidados diferentes”, mencionó.

La repartición del presupuesto para campañas en Sonora se divide en 1 millón 227 mil pesos para Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas, los 3 de nueva creación.

Luego viene el PRD que recibirá 1.2 millones de pesos, el Partido Verde y Partido del Trabajo ambos con 3.9 millones, Nueva Alianza 4.3 millones y Movimiento Ciudadano 5.1 millones de pesos.

Los que mayor financiamiento recibirán son el Partido Acción Nacional con 10.6 millones de pesos, el Revolucionario Institucional con 12.8 millones y Morena con 16.3 millones de pesos.

Por último la titular precisó que en total están habilitados para participar en las próximas votaciones 2 millones 161 mil 631 sonorenses.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma rescata a tres de un canal

Entrada anterior

Oscar Valdez regala a Gobernadora guante con el que ganó título mundial del CMB

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.