San Luis Río Colorado, Sonora.- La Presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, anunció en el ‘podcast’ de El 5to Poder que como institución empezarán a ofrecer becas y apoyos para proyectos productivos.
«Esta convocatoria es en coordinación con DIF Sonora, son becas del Estado de Sonora, y estamos muy contentos porque seremos un gestor para lograr este beneficio para las personas que tienen alguna discapacidad aquí en San Luis«, comentó la Primera Dama.
Precisó que el trámite se estará realizando en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, ubicada en Lázaro Cárdenas y calle 31, en un horario de oficina o bien comunicarse al teléfono 5345628.
Como requisito fundamental, mencionó Orozco de González, es contar con la Credencial Nacional de Discapacidad, misma que se puede tramitar en el propio DIF Municipal.
«DIF Sonora nos otorgó un módulo para digitalizar estos trámites, para hacerlos más ágiles para San Luis Río Colorado, y aprovechar este módulo que la gente se entere que tenemos un módulo para el trámite de las becas de discapacidad. Si no les ha llegado todavía la del año pasado hay que acercarse a hacer otra vez el trámite, son un poquito tardados pero les estamos dando mucho seguimiento«, añadió.
Hay becas para Atención Temprana (hasta los 6 años), Beca Educativa (hasta los 40 años), Beca Especial para personas en situaciones de vulnerabilidad, y Becas Deportivas para personas desde los 10 hasta los 39 años.
En cuanto a los proyectos productivos, recalcó que no solamente las personas que padecen una discapacidad pueden acceder al beneficio, sino también las familias que tengan un integrante con capacidades diferentes.
«Tienen que ser por ejemplo carritos de hot dogs, repostería, para uñas, cortes de cabello o peluquería, algún trabajo que la persona con discapacidad pueda hacer o su misma familia, y de eso se trata, de brindarles las herramientas para mejorar su condición de vida«, indicó.
Para los proyectos productivos la fecha límite es el 5 de marzo, teniendo como requisitos copia de credencial de discapacidad, copia del comprobante de domicilio, 2 fotografías del lugar donde se instalará el negocio, estudio socieconómico, firma de protección de datos, y en caso de ser un menor de edad copia de identificación oficial del padre o la madre.
«Pido que se acerquen, que nos tengan confianza, son becas muy significativas para las personas que por alguna situación no han podido acceder a la beca federal, y también nosotros los apoyamos, los orientamos«, finalizó.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:
Comentarios