Estatal

Registra Sonora la mayor inversión extranjera en 5 años

Share Button


Hermosillo, Sonora.- En 2020, Sonora registró una captación de 578.4 millones de dólares por inversión extranjera directa, es decir, lo invertido en fábricas y establecimientos comerciales y de servicio, lo que representa 24 por ciento más de lo captado en 2019, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y especialista en temas financieros, dijo que esta cifra ha sido el mayor monto de inversión extranjera captada en Sonora en los últimos cinco años.

“Eso llama la atención obviamente que se haya dado en el contexto de la pandemia de COVID-19, se esperaba que en todo el mundo hubiera una reducción de la llegada de inversión extranjera a las regiones, sin embargo, Sonora sale de esta tendencia, inclusive, son resultados mucho mejores que en años anteriores”.

La mayor inversión del extranjero, se depositó en industrias automotrices de Sonora y empresas de telecomunicaciones y de energías renovables.

Detalló que de cada 100 dólares que llegaron de inversión extranjera a Sonora, 68 fueron de Estados Unidos, 19 de España y 9 de Canadá.

Con información de Uniradio noticias.


Prueba OOMAPAS nuevas alternativas químicas para mantenimiento

Entrada anterior

No suspenderán recolección de basura por Día de la Bandera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.