Estatal

Sonora: Única entidad de México acreditada en sanidad para exportar a EU

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Sonora fue el único Estado ganadero del País que conservó en todas su regiones el estatus sanitario que le permite a sus productores exportar animales hacia Estados Unidos (EU), destacó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), afirmó que Sonora es la entidad de México que sigue a la vanguardia en salubridad, luego de que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA, en inglés), acreditó su nivel de sanidad.

Contra la sequía no hay nada que hacer, pero contra la sanidad si, los ganaderos sí hemos luchado y esto es algo que ha conservado a los ganaderos, lo han conservado y lo han hecho con mucho sacrificio”, expresó.

El 19 de octubre de 2020, el organismo estadounidense emitió una resolución legal que implica la reclasificación de los estados mexicanos y sus regiones A, que actualmente están acreditados en la campaña de la erradicación de la tuberculosis para la exportación de ganado bovino a EU.

La medida restrictiva, para entrar en vigor a partir del 16 de abril del año en curso, afectaría el normal desarrollo de las actividades comerciales del ganado que México exporta anualmente a ese mercado, el cual rebasa el millón de cabezas.

“Estados Unidos manda a México la solicitud, en este caso al Senasica y de ahí se informa a los estados, y Sonora tiene el estatus más elevado que el resto de las entidades de la República”, enfatizó.

Lo que se cuidará después de esta ratificación de sanidad animal, apuntó, es que no entre ganado de otros estados, ni siquiera a engorda, lo que permitirá a la entidad continuar con sus exportaciones al vecino del Norte.

Con información de EL IMPARCIAL.


Covid-19 se ubica como primera causa de muerte de sonorenses

Entrada anterior

Se registran 6 candidatos por la gubernatura de Sonora, 3 de última hora, solo una mujer

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.