Estatal

Pide Petra Santos ser elegida como “candidata no registrada”

Share Button


Hermosillo, Sonora.- Tras manifestarse afuera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), la aspirante a la gubernatura de Sonora, Petra Santos Ortiz, pidió a los ciudadanos sonorenses votar por ella bajo la modalidad de “candidata no registrada”.

“Esta es la boleta que va a salir con todos los partidos pero abajo dice, ven bien el recuadro ‘si deseas votar por alguna candidatura no registrada, escribe en este recuadro el nombre completo’. Esto vamos a hacer, le vamos a pedir a la población que pongan el nombre de Petra Santos Ortiz, en todas las boletas que digan para gobernador”, comentó.

Acompañada de varios aspirantes independientes a distintos puestos de elección popular, Petra Santos Ortiz protestó la mañana del sábado 20 de febrero porque el IEEyPC le impidió ser candidata independiente a la gubernatura estatal, debido a que no reunió las suficientes firmas ciudadanas que son 64 mil 154, correspondientes al 3% de apoyo ciudadano en lista nominal del estado, con corte al 31 de agosto del 2020.

Con información de Proyecto Puente.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:


Lo detiene la Policía Municipal en auto con reporte de robo

Entrada anterior

Defender la transparencia es apoyar la honestidad: EGC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.