Local

Participa Alcalde en inauguración de maquiladora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una fuerte inversión y un plan de expansión a corto plazo, de manera oficial inició operaciones la fábrica de muebles La-Z-Boy, lo que representa una muestra de la confianza que los inversionistas tienen hacia nuestra ciudad, afirmó el alcalde Santos González Yescas.

El Munícipe, en compañía de directivos de la empresa así como personal administrativo, fueron los encargados del corte de listón inaugural de la nueva planta dedicada a la fabricación de juegos de sala, sillones individuales, reclinables y cómodas sillas para escritorio, con una planta laboral de 500 empleados.

“No podemos ser un obstáculo para los inversionistas, como municipio seguiremos brindando todas las facilidades a las empresas para que decidan quedarse aquí, y con ello fortalecer nuestra industria, agradezco a la empresa La-Z-Boy, por confiar en nosotros”, declaró el Presidente Municipal.

Mario Alberto Guevara Rodríguez, director ejecutivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), mencionó que la dependencia se ha dado a la tarea de establecer contacto con industrias en el interior y exterior del país, ofreciendo las bondades de esta zona, así como ser facilitador de trámites a su llegada.

“Hemos establecido contacto con todo tipo de empresas, informando las ventajas de invertir en nuestra ciudad; la llegada de esta nueva fábrica nos llena de mucha satisfacción, ya que genera nuevos empleos, contribuyendo al bienestar familiar de nuestra localidad”, dijo.

La nueva empresa en su primera etapa genera más de 500 empleos, pero tendrá un crecimiento estimado importante que la llevaría a tener una plantilla de alrededor de mil 300 operadores de producción, en la fabricación de modernos sillones reclinables y otras líneas más.

La-Z-Boy es originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, con varias sucursales, además de Tijuana, Baja California, y en varios países. Con 91 años de fundación, la empresa es reconocida por sus productos en Asia, México y Estados Unidos; en este último país cuenta con seis plantas ensambladoras y un corporativo en Monroe, Michigan.


Morena aprueba la candidatura de Alfonso Durazo al gobierno de Sonora

Entrada anterior

SLRC todavía en naranja pero muy cerca del amarillo en el mapa-covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.