Estatal

Sonora ha avanzado 68% en vacunación de adultos mayores y 39% en personal de salud

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El proceso de vacunación en Sonora contra el Covid-19 lleva un avance del 68% en adultos mayores y 39% en personal de salud que requiere la segunda dosis del biológico.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, a través de sus redes sociales, donde afirmó que se encuentran en la espera de más remesas de la vacuna.

«Les informo que hasta este momento el proceso de vacunación contra COVID-19 en Sonora presenta un avance del 68% en la aplicación a adultos mayores de zonas rurales y en la aplicación de la segunda dosis al personal de salud un 39%.», escribió.

«También les comparto que estamos a la espera de más vacunas para los adultos mayores del resto de los municipios de la entidad. Les estaré informando puntualmente por este medio», dijo.

El proceso, expuso, se da en coordinación con autoridades de diferentes instituciones públicas como IMSS y Sedena, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Las vacunas que hasta el momento se han aplicado en el Estado, es la de los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer, siendo la primera distribuida para adultos mayores y la última, para el personal de salud en la primera línea.

Con información de EL IMPARCIAL.


«Campañas 2021; pocos eventos y muchas redes sociales»: Hugo Hernández

Entrada anterior

Acuerdan CONAGO y Gobierno Federal estrategia complementaria para la compra de vacunas contra COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.