Regional

Extienden hasta el 21 de marzo restricciones de cruces no esenciales a EU

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las restricciones en la frontera se extenderá hasta el 21 de marzo, por lo que ya será un año en el que las personas que cuentan con visa de turista no pueden cruzar a Estados Unidos vía terrestre, aunque vía aérea se aumentaron las medidas sanitarias.

El consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó que se tendrá un mes más de restricciones en los cruces considerados no esenciales, que están vigentes desde el 21 de marzo de 2020.

Esto con la finalidad de evitar la propagación del Covid entre ambas fronteras, por lo que el Customs and Border Protection (CBP) a través de sus redes sociales informa el tipo de viajes que continúan sin afectaciones.

El comunicado indica que los viajes de comercio continúan sin impedimento así como los viajes esenciales, estos pueden ser por motivos médicos, asistencia a instituciones educacionales, ciudadanos y residentes de Estados Unidos que regresan al país.

¿Quienes tienen permitido el ingreso a Estados Unidos? 
Solo está permitido el ingreso los viajes esenciales y comercio, a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a la Unión Americana.

¿Cuáles son los viajes esenciales?
Individuos que viajan por motivos médicos, de trabajo, por ser parte del personal de emergencia o por razones de salud pública, por viaje oficial del gobierno o viaje diplomático.

El ingreso a Estados Unidos también está permitido a integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses, sus cónyuges e hijos que regresan a esa nación, y personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Con información de El Imparcial

Nueva Alianza Sonora elige a Alfonso Durazo como su candidato a la gubernatura 

Entrada anterior

Reconoce Alcalde invaluable labor de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.