Cultura

Tiene Cultura presencia de otros estados en cursos en línea

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-Tras la convocatoria emitida en días pasados, en donde se ofrecen cursos y talleres artísticos de manera gratuita, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, anuncia la excelente respuesta, ya que han ingresado niños, jóvenes y adultos no sólo de nuestro municipio sino también de otros estados.

Elsa Oralia Cruz Guevara, resaltó que es de gran alegría la excelente respuesta a la convocatoria de los cursos y talleres en línea 2021, ya que para el alcalde Santos González Yescas es de suma importancia brindar actividades para el desarrollo integral, con el objetivo de fomentar la cultura y las artes en familia y desde casa.

“Nos encontramos muy entusiasmados de compartir el ingreso de alumnos de otros municipios y estados, teniendo eco a nivel nacional, y que cada vez sean más quienes aprovechen la oferta artística y cultural por parte de la dependencia, inscribiéndose alumnos de Hermosillo, Villahermosa Tabasco, Tlalnepantla, Ciudad de México y por supuesto de San Luis Río Colorado”, comentó la titular de la dependencia.

Herandy Rojas Gerardo, coordinadora de cursos y talleres, expuso que por cuestiones de la contingencia a causa del Covid-19, se decidió realizar los 18 cursos que ofrece el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes” de manera virtual.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero es necesario desempeñar actividades que nos ayuden a despejar la mente, aprender nuevas técnicas; es por ello que invitamos a la ciudadanía a que se inscriban en nuestros talleres, y así fomentar las artes en familia, desde un lugar seguro como lo son nuestros hogares”, comentó..

Por último, Elsa Oralia Cruz Guevara, agregó que actualmente se han inscrito más de 150 alumnos, creciendo cada día el número, en donde hay cursos agotados, con lista de espera, planteando la posibilidad de abrir más grupos para cumplir con la demanda.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la cartelera disponible en la página de Facebook: Dirección Municipal de Cultura SLRC. Las inscripciones aún se encuentran abiertas en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes” ubicado en Av. Madero y calle 29, o bien llamar al (653) 534-3109, en horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.


Apoya Ayuntamiento a emprendedores sanluisinos

Entrada anterior

Damián Zepeda: «El PAN será el salvavidas del PRI, un ironía de la vida, un error histórico»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.