Regional

La nueva ley que requiere que todos los vehículos que crucen la frontera sean escaneados podría causar largas filas en Arizona

0
Share Button


Una nueva ley firmada el 5 de enero requiere que todos los vehículos, camiones y trenes de carga que cruzan a los Estados Unidos desde México o Canadá sean escaneados e inspeccionados en los puertos de entrada con rayos X o tecnología similar. Esto generaría largas filas en los puertos fronterizos de Arizona.

La Ley de Protección de los Puertos de Estados Unidos (HR 5273), promulgada por el expresidente Donald Trump poco antes de dejar el cargo, ordena al Departamento de Seguridad Nacional que desarrolle e implemente «un plan para escanear rápidamente todos los vehículos comerciales y de pasajeros que ingresan a Estados Unidos en un puerto de entrada terrestre, utilizando sistemas de inspección no intrusivos a gran escala, como sistemas de imágenes de rayos X y rayos gamma, o tecnología similar”, según un resumen del proyecto de ley.

De implementarse esta ley con los requisitos de escaneo se podrían generar una congestión de tráfico importante en los puertos de entrada de Arizona lo que acarrearía gastos de millones de dólares al día a los importadores.

Los agentes fronterizos en los puertos de Nogales, Deconcinni y Mariposa, han estado utilizando la tecnología de rayos X para detectar drogas y armas ilegales. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron 254 libras de fentanilo escondido en un remolque de pepinos en el cruce fronterizo de Nogales en Arizona utilizando una máquina de rayos X en junio de 2019, entre otros decomisos.

Actualmente, solo alrededor del 1% de los vehículos personales y el 15% de los camiones de carga que ingresan a través de puertos terrestres se escanean, principalmente en la frontera entre Estados Unidos y México, según CBP.

Con información de Uniradio noticias.


Avanza programa «Por un San Luis más limpio»

Entrada anterior

Transformación del “Panchón Martínez”, aporte al progreso en el deporte sanluisino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.