Local

Avanza programa «Por un San Luis más limpio»

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una gran parte de la transformación de San Luis es el trabajar a diario en pro del medio ambiente con el combate constante a la contaminación a través de programas como “Por un San Luis más limpio”.

Mediante esta campaña de limpieza de predios abandonados, implementada desde hace un par de semanas, se busca cambiar el aspecto de estos predios y evitar que se conviertan en focos de infección o inseguridad para los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.

Así lo reiteró el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, quien celebró el avance de la campaña con el apoyo de personal de la Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos.

El primer predio que fue limpiado por completo fue el de la avenida Zaragoza entre las calles 26 y 27 a finales del pasado mes de enero, y se continuó con otros once más, entre éstos el más reciente, por avenida Tamaulipas y calle 8, indicó.

El funcionario mencionó que se están limpiando entre tres y cuatro lotes por semana, en respuesta a los reportes ciudadanos, así como en atención a predios que se han detectado con problemas de contaminación.

Esta campaña trabaja de la mano con la Patrulla Ambiental del 28 Ayuntamiento, dijo, unidad encargada de vigilar y dar seguimiento a los reportes ciudadanos por acumulación de basura en lotes, quema de basura o contaminación auditiva por música a alto volumen y/o a deshoras.

Por último, recordó que los reportes pueden ser interpuestos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, o en el portal: www.sanluisrc.gob.mx, en los apartados «Trámites»/ «Servicios en línea»/ «Consulta de incidentes, solicitudes ciudadanas y quejas de los servicios públicos».

Concluyen obra de subcolector con nuevo concreto hidráulico

Entrada anterior

La nueva ley que requiere que todos los vehículos que crucen la frontera sean escaneados podría causar largas filas en Arizona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.