Cultura

Imparten “Cultura Libre” en casas hogar

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la contingencia sanitaria y el cierre de recintos culturales, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, implementa el programa “Cultura Libre”, a jóvenes que residen en albergues y casas hogar.

Elsa Oralia Cruz Guevara, mencionó que estos cursos y talleres se imparten de manera gratuita en parques de la comunidad para alumnos que por cuestión del confinamiento por el Covid-19.

“Optamos por dirigir los apoyos que brinda el programa “Cultura Libre” a los jóvenes que residen en albergues y casas hogar, ya que para ellos el confinamiento se ha vuelto un periodo estresante e incierto; es por ello que iniciamos con el taller de música y arte en la Casa Hogar “Oasis”, impartido por el profesor Juan Rodríguez, en donde los jóvenes se muestran entusiasmados de aprender a tocar un instrumento musical”, comentó la titular de la dependencia.

Por su parte, Herandy Rojas Gerardo, coordinadora de cursos artísticos y culturales, compartió que es de interés para el alcalde Santos González Yescas, llegar a todos los niños, jóvenes y adultos de San Luis y el valle, estableciendo espacios de recreación sana, formativos, capaces de aportar educación y desarrollo de nuestra sociedad.

Los maestros están listos y entusiasmados para participar en esta actividad, agradecemos el apoyo del alcalde, por acercar este tipo de cursos a los jóvenes vulnerables, para que desarrollen sus habilidades, siendo estos de interés para ellos”, comentó Herandy Rojas Gerardo.

Por último, Elsa Oralia Cruz Guevara, indicó que este proyecto se lleva a cabo en diversas sedes con asociaciones civiles que se encargan del resguardo social, así como albergues de DIF Municipal.


Presidente AMLO estará este viernes en Hermosillo

Entrada anterior

Es importante empezar a dar pasos hacia la eliminación de la brecha tecnológica: Gobernadora Pavlovich

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.