Estatal

Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

0
Share Button


San Miguel de Horcasitas, Sonora.- La vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores en Sonora continúa y es una nueva esperanza para todos, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al supervisar en Estación Pesqueira, comisaría de San Miguel de Horcasitas, la aplicación de la vacuna a 796 personas de más de 60 años que recibirán su primera dosis.

Acompañada del presidente municipal Joaquín Munguía Coronado, la mandataria estatal arribó al Centro de Salud Rural, donde se está llevando a cabo la aplicación de las 796 dosis para adultos mayores de esta localidad.

La gobernadora Pavlovich recordó que desde este lunes se están aplicando las primeras 20 mil 620 dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores en 52 localidades de los 45 municipios con menor población de Sonora.

“Estoy contenta de que reciban esta vacuna en Estación Pesqueira, es una comunidad a la que yo aprecio mucho; lo importante es que ya van a ser vacunados, es la primera dosis, recuérdenlo, falta la segunda dosis que ustedes van a tener”, comentó.

La mandataria estatal agradeció a enfermeras y médicos de este Centro de Salud Rural y de toda la entidad, su dedicación y esfuerzo, porque han sido los héroes en esta batalla contra el COVID-19; también al delegado del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, y al comandante de la Cuarta Zona Militar, general Jorge Ambia Minero, por estar al pendiente y custodiando que las vacunas lleguen a todas las regiones de la entidad.

Junto a José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario Médico de la Secretaría de Salud, la gobernadora Pavlovich, pidió a los adultos mayores estar atentos y acudir al Centro de Salud si presentan algún síntoma antes o alguna reacción fuerte después de recibir su vacuna, para que sean atendidos a la brevedad y llamó a seguir cuidándose aun cuando ya hayan recibido la vacuna contra COVID-19.

Como parte de esta gira de trabajo, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó, acompañada de Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, 702 becas y estímulos educativos, a estudiantes de primaria y secundaria del municipio; además, 60 becas de capacitación para el trabajo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Por parte de DIF Sonora, entregó 200 cobijas para mitigar el frío, y sillas de ruedas para personas que las requieran.

A nombre de los estudiantes que recibieron su beca o estímulo educativo, Dulce Fernanda, estudiante de la Telesecundaria 61 de San Miguel de Horcasitas, agradeció a la gobernadora por este estímulo económico.

“Quiero agradecer el apoyo que nos ha dado la gobernadora Claudia Pavlovich con las becas que nos ayudan a salir adelante, que es importante para todas las familias de nuestro estado, muchas gracias”, expresó.


Resulta herido con machete en riña

Entrada anterior

Continúa Sonora con paso firme en reactivación económica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.