Local

Pide Ayuntamiento a restauranteros respetar horario de cierre

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para mantener el buen avance que se ha logrado en los últimos días en el combate a los contagios de Covid-19, el 28 Ayuntamiento hizo un llamado a restauranteros a seguir atendiendo el acuerdo respecto a su horario de cierre.

La medida preventiva actual para este municipio todavía se apega a los lineamientos del “semáforo naranja” con un alto índice de riesgo, por lo que el horario de cierre de establecimientos se mantiene a las 10:00 pm, recordó el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno.

Lamentó que a pesar de los protocolos y medidas acordadas con propietarios de restaurantes-bar locales, y ordenados por el Consejo Municipal de Salud y el Gobierno del Estado, en días pasados se detectó que algunos incumplieron con la norma.

El funcionario puntualizó que la principal preocupación del alcalde Santos González Yescas, quien preside el Consejo Municipal de Salud, es mantener a la comunidad a salvo, confiando en su buen juicio y conciencia ciudadana para apoyar a bajar el índice de riesgo y regresar a semáforo amarillo.

Es por eso que a partir de este fin de semana, víspera de los festejos de San Valentín, se reforzará la vigilancia con el apoyo de la unidad adjudicada a la dependencia de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo, con el fin de que los restauranteros no amplíen su horario de cierre después de las 10:00 pm.

Recalcó que estas medidas son preventivas y que el patrullaje que se efectuará no pretende imponer ningún tipo de multa a restauranteros, comerciantes o puntos de expendio de alcohol, sino efectuar labores de verificación y llamados a que respeten los protocolos de salud establecidos.

“Como todas las celebraciones de un año a la fecha, este festejo del 14 de febrero será atípico, pero la buena noticia es que podemos acercarnos a la recta final si seguimos cumpliendo con los ordenamientos de los gobiernos federal y estatal, y del Consejo Municipal de Salud”, anotó.

Los números arrojados en los últimos días demuestran que ha disminuido la incidencia de letalidad y contagios en la ciudad aunque, subrayó, todavía no es momento de bajar la guardia y es necesario que tanto comerciantes como ciudadanos sigan poniendo de su parte.

En tanto, el 28 Ayuntamiento seguirá trabajando en estrategias de apoyo y concientización a través de diferentes dependencias con el fin de regresar al semáforo amarillo, en el que se permitirá la apertura de establecimientos de otros giros, con sus respectivas medidas preventivas, apuntó.


Productores de bacanora se reúnen con Alfonso Durazo

Entrada anterior

“Golpeará” el frío a los sonorenses; llaman a protegerse

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.