Local

Urge Alcalde a Gobernadora atienda rescate a carreteras del valle

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de la sexta gira de la Gobernadora del Estado esta mañana por el municipio, el alcalde Santos González Yescas, puso de manifiesto el clamor de agricultores y residentes del valle: la condición de las carreteras del valle.

Como anfitrión de la gira de la Jefa del Ejecutivo Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, para atender a diversos eventos y ceremonias oficiales, el Presidente Municipal le dio la bienvenida y le expuso la problemática al reiterar la petición que los jornaleros sanluisinos han sostenido durante años.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos, becas y escrituras en la Explanada Municipal, el jefe de la comuna pidió a la mandataria revisar si es posible destinar 54 millones de pesos al rescate de las carreteras del valle, disponibles para “desarrollo de infraestructura” en el Presupuesto 2021.

Esta petición fue extendida al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, y al diputado local, Alonso Montes Piña, presentes en la ceremonia, con el fin de que intervengan en las gestiones para lograr la rehabilitación de los caminos rurales.

“Yo quisiera pedirle, con mucha humildad y respeto, que ese importe se destine al rescate de las carreteras de nuestro valle que están intransitables, que ojalá nos entienda, no sé cómo decírselo, pero necesitamos apoyar al agricultor, que siempre ha sido nuestro orgullo”, externó el Alcalde.

La intención, reafirmó, es conducir un gobierno siempre con total honestidad y sobre todo sentido social para con quienes más lo necesitan, por lo que el rescate de las carreteras del valle representan un compromiso ineludible para con los agricultores y residentes del valle y el Golfo de Santa Clara.

Por otra parte, durante su intervención el presidente Santos González Yescas celebró la coordinación entre el 28 Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en materia de Seguridad Pública y procuración de justicia, así como para la próxima construcción de un nuevo Centro Integral de Justicia para la Mujer y otro para autoridades ministeriales en terrenos otorgados por el municipio.

En especial, es de resaltar el trabajo en equipo que se ha logrado con la Secretaría de Salud Pública del Estado en el tema del combate al Covid-19 en este municipio, subrayó.

Por último, el Munícipe agradeció a la Gobernadora por su visita y siguió con ella la gira que inició con la inauguración de la caseta del Puente Río Colorado, el arranque de obra de un auditorio en la Escuela Secundaria # 30 y la visita de cortesía al C5i, para concluir con la entrega de obra de ampliación en la Universidad Tecnológica de SLRC (Utslrc).


Lanza Cultura convocatoria “Diseña tu Museo”

Entrada anterior

Confirma Santos su registro ante Morena para buscar reelección

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.