Estatal

Regresan a clases 29 mil estudiantes de Cobach en los 33 planteles de Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Un total de 29 mil estudiantes inscritos en segundo, cuarto y sexto semestre en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), regresan a sus actividades académicas este lunes 8 de febrero, utilizando la Nueva Plataforma de Trabajo en línea, Sistema Educativo a Distancia, (SEDI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, detalló que SEDI es la unificación de plataformas educativas en una sola, dirigida a estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, así como a padres de familia; capaz de adaptarse a la experiencia de los usuarios, en teléfonos móviles, tabletas y/o computadoras.

Además, dijo, SEDI ofrece una interfaz intuitiva y amigable, donde alumnos y docentes podrán navegar con mayor facilidad, visualizar en línea actividades, lecturas y videos sin necesidad de descargarlos.

Un total de 1,280 docentes iniciaron actividades desde el pasado lunes 4 de enero, así como directivos y empleados administrativos y de servicios, bajo las instrucciones de salud pública, derivado por COVID-19.

Subrayó que Cobach recibe a los estudiantes en el Semestre par del Ciclo Escolar 2020 – 2021 con el propósito compartido de directivos y docentes de prepararlos en su bachillerato para que en el mediano plazo, al abordar sus estudios universitarios, sean profesionistas de éxito.

Seguiremos trabajando en línea, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, solicitando a directivos, docentes, personal administrativo y de servicios, así como a estudiantes, continúen con el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo y sana distancia”, enfatizó.

El regreso a las aulas, a las oficinas, laboratorios, canchas deportivas de forma segura, será cuando así lo instruyan los responsables de la Salud.

Gamiño Casillas recordó que previo al inicio de clases, los días 28 y 29 de enero, se llevaron a cabo las primeras reuniones de las Comunidades de Aprendizaje en cada uno de los planteles, donde personal directivo, administrativo y académico, analizaron y programaron las actividades del semestre que está por iniciar.

“En dichas reuniones, los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios, analizaron avances, plantearon actividades para cada una de las asignaturas y en su caso reformularon el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional, también abordaron el análisis de los contenidos de las asignaturas a impartir este semestre en los diferentes niveles”, señaló.

De acuerdo al calendario escolar, los exámenes correspondientes al primer parcial serán del jueves 25 de febrero al lunes 1 de marzo, en marzo se aplicarán los segundos exámenes parciales los días 24, 25 y 26, para finalizar con la aplicación de los terceros exámenes parciales el mes de mayo, del miércoles 19 al viernes 21, puntualizó Gamiño Casillas.

El descanso de Semana Mayor y Semana de Pascua, abarca del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril y el semestre finaliza el viernes 11 de junio. Regresan a clases 29 mil estudiantes de Cobach.

Con información de Proyecto Puente.


Balean tres autos en dos puntos de la ciudad

Entrada anterior

Mujeres, imprescindibles para proyecto de transformación: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.