Local

«Preinscripciones en SLRC cercana al 60%»: Secretario de la SEC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las pre-inscripciones en Educación Básica, en lo que corresponde al municipio de San Luis Río Colorado, rondan un avance del 60%, declaró el Secretario de Educación en Sonora Víctor Guerrero.

«Se abrieron el día 2 de febrero, concluyen el día 15, y llevamos en San Luis un avance de aproximadamente 57-58% al día de ayer y estamos esperando el corte del día de hoy y seguramente ya habremos llegado al 60%«, detalló el Secretario.

Dicho porcentaje significa un estimado de 5 mil 700 alumnos de preescolar, primero de Primaria y primero de Secundaria, que ya habrían solicitado su preinscripción.

«Quiero aprovechar este espacio para invitar a los papás y a las mamás, y decirles que es muy importante este proceso, ya que es el principal insumo que tenemos en la Secretaría de Educación y Cultura para poder planear con toda precisión el ciclo escolar 2021-2022«, añadió Guerrero González.

Explicó que a partir del proceso de preinscripción, como autoridades pueden identificar cuánta demanda de escuelas y espacios van a tener, incluso por colonias.

«… especialmente en municipios como San Luis, que tiene mucha migración de personas, y entonces necesitamos saber hacia dónde tenemos que acercar nuestros servicios educativos. Por eso el exhorto es para las mamás y papás, para que hagan su trámite en línea desde cualquier dispositivo electrónico que tenga internet», abundó.

Recordó por último que el proceso se debe realizar en la página www.yoremia.gob.mx la cual reportó sin ningún problema hasta el momento.

«Nuestra página es muy robusta, muy ágil, muy amigable la verdad, y tenemos a nuestro favor que es un proceso ya muy familiarizado entre las familias sonorenses», finalizó.

Confirma Santos su registro ante Morena para buscar reelección

Entrada anterior

«La Unidad de Inteligencia Financiera en Sonora no da resultados»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.