Estatal

Código Rojo ha dado resultados, baja tendencia de casos COVID-19: Salud Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La incidencia de casos COVID-19 registra un ligero descenso en la entidad, luego de que ha desacelerado la velocidad de transmisión del virus, también la ocupación hospitalaria ha empezado a descender, por lo que es muy importante limitar la movilidad poblacional para evitar se presente nuevamente un comportamiento en ascenso, informó Gerardo Álvarez Hernández en la actualización del Mapa Sonora Anticipa.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud detalló que en la actualización con vigencia del 8 al 14 de febrero de 2021, dos municipios se sitúan en Riesgo Máximo: Navojoa y Hermosillo, aunque este último mantiene su tendencia a la baja; nueve están en Riesgo Alto: San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Cajeme, Guaymas, Empalme y Huatabampo; y uno está en Riesgo Medio: Agua Prieta.

‘’Si nos quedamos quietos hasta que la vacuna y otras tecnologías no sea masificadas, limitando la movilidad población disminuye la transmisión del virus y evita que haya más casos y muertes por COVID-19’’, declaró.

Álvarez Hernández comentó que la alza de contagios que se vivió en enero pasado se debió a la segunda ola epidémica de COVID-19 en Sonora donde el rebrote invernal provocó 31% de los casos y 33% de las defunciones en la entidad.

Agregó que los indicadores epidemiológicos disminuyeron consistentemente en las dos semanas previas y se prevé en las cuatro próximas semanas estabilidad de casos, ya que solo Navojoa es el municipio con un comportamiento ascendente.

Por último, llamó a la población a no aumentar su movilidad poblacional en Semana Santa y Semana de Pascua ya que esto provocaría el comienzo de una tercera ola de contagios en el estado.

‘’Solo limitando la movilidad poblacional podremos logar que se disminuya la transmisión del virus que llevaría a evitar más contagios y muertes’’, apuntó.

Municipios en Riesgo Máximo y sus Zona Cero:

• Hermosillo: Balderrama, Modelo, Lomas de Madrid, Insurgentes, Jesús García, Sonacer, Nuevo Hermosillo y Renacimiento.
• Navojoa: Deportiva y Sonora

Municipios en Riesgo Alto y sus Zona Cero:

San Luis Río Colorado: Residencias.
• Caborca: Centro.
• Guaymas: Fovissste y Centro.
• Empalme: Libertad y Moderna
• Cajeme: Aves del Castillo.
• Puerto Peñasco: Josefa Ortiz de Domínguez.
• Nogales: San Carlos, Nuevo Nogales, Embarcaderos y Centro.
• Cananea: Cementerio Viejo.
• Huatabampo: Beltrones y Centro.

Municipios en Riesgo Medio y sus Zona Cero:

• Agua Prieta: Infonavit 1 y Pueblo Nuevo.


Encubrió Gobierno de EU a agentes que mataron a mexicano, revelan ex funcionarios

Entrada anterior

Gobernadora Pavlovich vendrá a SLRC este lunes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.