Cultura

Entre más nos apoyan, más participamos”, celebran artistas convocatoria del 28 Ayuntamiento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La oportunidad de exhibir obras representativas del ecosistema y esta ciudad a través de macetas, fue valorada hoy por los artistas locales que respondieron a la convocatoria de la Dirección de Cultura y Planeación Municipal.

Al recibir sus reconocimientos y estímulos económicos de manos del alcalde Santos González Yescas y funcionarios del Gobierno Municipal, los jóvenes participantes en la convocatoria “Botánica Urbana” expresaron su gratitud ante las facilidades que les fueron otorgadas para exponer su arte.

“Entre más nos apoyan, más participación hay de nosotros. Esta convocatoria fue muy padre porque pudimos reflejar cada uno nuestro estilo, o convertir el arte en el amor que tenemos por la naturaleza, como en mi caso que representé al desierto”, externó la joven Debra Valenzuela.

Además, sostuvo, cada uno de los artistas representó la afinidad que tiene y el amor al sentido de pertenencia, “…muchas gracias al Alcalde que se ha portado muy bien con nosotros, brindándonos la oportunidad y el espacio para participar en este y otros proyectos que estamos planeando”.

En la opinión del artista, César Iván Sandoval, esta convocatoria utilizó una forma muy creativa y accesible para trabajar el arte y exhibirlo para toda la comunidad, “…es una manera más sencilla en la que la gente puede estar cerca de nuestro trabajo, agradezco al Presidente Municipal y a todos los que estuvieron involucrados por darnos esta oportunidad, de las muchas que vienen”, comentó.

Para la joven Darlene Ortiz Correa, el apoyo se recibió con entusiasmo, “… Nos aportaron muchas facilidades en el área de trabajo, gracias por dejarnos enseñar el arte y lo bonito que puede ser, así como por tomar en cuenta a los jóvenes”, opinó.

Durante la ceremonia, Santos González Yescas agradeció a los participantes por fomentar la cultura en el municipio a través de la pintura, así como por influir con su talento y sus ideales de respeto y participación ciudadana con otros jóvenes.

Los exhorto a que sigan en el camino de dar lo mejor de ustedes, mi reconocimiento a su labor y trabajo, tenemos muchos talentos y están todas las instituciones a su disposición para que nos apoyen también y nos den ideas de cómo hacer las cosas”, puntualizó.

Presentes en el evento que se llevó a cabo en la esquina de calle Tercera y avenida Miguel Hidalgo, la presidenta de DIF Municipal Yolanda Orozco de González, Ricardo Lugo Moreno, secretario del Ayuntamiento. la maestra Elsa Oralia Cruz, directora de Cultura. además de funcionarios y regidores.


Disfrutan de Cuentos y Lecturas en colonias

Entrada anterior

Detienen en SLRC a ciudadano estadounidense armado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.