Local

Todavía no hay autorización para eventos deportivos: Secretaría

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La prohibición para organizar eventos masivos seguirá en pie mientras la alerta de pandemia por Covid-19 se mantenga en ´Código rojo´ para este municipio, advirtió esta tarde el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno.

“No tenemos el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”, aseveró, al refrendar el exhorto a la comunidad de hacer conciencia sobre la situación por la que todavía atraviesa el país, el estado de Sonora y esta ciudad.

En días pasados, mencionó, el Gobierno Municipal se ha visto en la necesidad de rechazar una gran variedad de solicitudes de líderes de ligas deportivas para realizar eventos, así como de frustrar torneos, carreras y demás partidos de diferentes disciplinas deportivas en el acto.

“Sabemos de antemano que la gente, con toda la razón, está enfadada y que necesita esparcimiento, pero también tenemos que ver que todavía no hay autorización para los eventos, aunque ya estamos muy cerca de llegar al final de todo esto”, expresó.

Se sabe que a partir del 16 de febrero, abundó, finalmente empezará a distribuirse la vacuna para adultos mayores, por lo que ya es cuestión de tener un poco de paciencia y evitar organizar o participar en eventos masivos por un tiempo más.

Son precisamente estas reuniones en las que corren riesgo no sólo los deportistas o los organizadores y asistentes, sino también las familias de cada uno de ellos como efecto multiplicador que puede detonarse con una sola persona que sea positiva o asintomática, apuntó el funcionario.

La invitación que se hace por parte del alcalde, Santos González Yescas, y de todo el 28 Ayuntamiento, añadió, es que los sanluisinos se abstengan de los eventos o que, en caso de tenerlos programados, los pospongan para más adelante.

“Nosotros somos los más interesados en reactivar el esparcimiento familiar que traen los eventos deportivos y culturales a los ciudadanos, pero desgraciadamente por el momento no tenemos ese derecho de poner en riesgo la vida de las personas”, reafirmó.


La tasa de positividad de covid-19 en el condado de Yuma supera el 20%; es la más alta del estado

Entrada anterior

La vacunación es importante para proteger la salud de la población y ayudará a reactivar al turismo: Gobernadora Pavlovich

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.