Regional

La tasa de positividad de covid-19 en el condado de Yuma supera el 20%; es la más alta del estado

Share Button


El incremento de los casos en Arizona continúa y más de 223,000 hispanos han dado positivo. El número de casos confirmados de coronavirus en el estado superó los 765,000. El Departamento de Salud AZDHS) reportó 2,938 nuevos casos y 238 muertes este 2 de febrero.

Entre las cifras del coronavirus en Arizona, cabe destacar que, aunque el condado fronterizo de Yuma tiene una población aproximada de 213,787 personas habitantes, con el 20.4% este condado tiene la tasa de positividad por coronavirus más alta del estado.

Cabe mencionar, que la frontera se encuentra parcialmente cerrada desde el 21 de marzo. Según autoridades fronterizas, este cierre parcial seguirá en efecto hasta el 21 de febrero. Sin embargo, aún hay actividades permitidas entre ambos países. Pero, ante los días festivos que se acercan, el consulado mexicano exhorta a la ciudadanía a evitar los viajes.

Además, expertos enfatizan que el arma más poderosa hasta este momento en contra del coronavirus sigue siendo el utilizar mascarilla correctamente, mantener distancia social y lavarse las manos de manera constante y remarcan que el realizar esto no solo podría mantenerlo a salvo de este virus sino también de las nuevas cepas que se han descubierto durante las últimas semanas.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés) fue quien confirmó este 29 de enero el primer caso de la nueva variante británica del coronavirus y advirtió que, según varios estudios, esta cepa “se propaga a un ritmo más rápido”. Sin embargo, expertos de salud dicen que las vacunas actuales son efectivas contra la cepa del Reino Unido.

“Es típico que los virus cambien por mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo. A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, aparecen nuevas variantes y permanecen. No se sabe cuándo ampliamente se pudo haber extendido la variante en Arizona. ADHS está trabajando con laboratorios y socios de salud pública, incluido el CDC, para monitorear esta situación”, escribió el Departamento de Servicios de Salud de Arizona mediante un comunicado de prensa.

Con información de Univision Arizona.


Página para registrar a adultos mayores en vacunación contra Covid está saturada

Entrada anterior

Todavía no hay autorización para eventos deportivos: Secretaría

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.