Estatal

Sonora está en alto riesgo, al filo del rojo en semáforo Covid

0
Share Button


CIUDAD DE MÉXICO.- Sonora se encuentra en alto riesgo de Covid-19, nivel que mantiene desde el 9 de noviembre pasado, y se halla al filo del semáforo rojo, por máximo riesgo, alertó ayer la Secretaría de Salud federal.

En el nivel máximo de riesgo, semáforo rojo, se encuentran trece entidades, 17 en naranja, dos en amarillo y ninguno en verde.

Sobre los estados que dentro del nivel naranja están más pegados al rojo tenemos a Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala , y Tabasco”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

La única entidad en el País que permanecía en verde, Campeche, y en donde ya se planeaba un regreso a clases presenciales, regresó al semáforo amarillo. Cortés Alcalá indicó que esta medida aplica a partir de este 1 de febrero con vigencia de quince días.

ENERO ROMPE RECORDS DE CONTAGIOS EN SONORA: SECRETARÍA DE SALUD

El mes de enero ha sido el más alto en número de contagios y muertes en Sonora durante toda la pandemia, por lo que la población no debe dejar las medidas de prevención para que en febrero no se tenga esta tendencia, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud instó a la población a no realizar reuniones que aglomeren a personas que no viven en la misma casa, ya que es una actividad que fomenta que el virus siga propagándose.

Nada más falso que la sensación de confianza que te dan las personas que quieren seguir haciendo reuniones a como dé lugar, es lo más delgado del hilo y es precisamente por donde se está rompiendo. Por donde se están presentando más contagios y llevando a la muerte a más sonorenses”, declaró.

Con información de EL IMPARCIAL.


»Desierta» convocatoria de candidatos independientes a gubernatura

Entrada anterior

Destinarán 8 mmdp en programas de Bienestar para Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.