Estatal

Destinarán 8 mmdp en programas de Bienestar para Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Los programas del Gobierno Federal en Sonora van a continuar este 2021 con un presupuesto de 8 mil millones de pesos, los cuales se distribuirán entre pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para distintos niveles educativos, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de los programas de Bienestar en el Estado, dijo que la inscripción, tanto para personas de la tercera edad como estudiantes, continúa abierta y que este año se buscará digitalizar los pagos a través de transferencias electrónicas a la totalidad de beneficiarios a fin de que el método de entrega del recurso sea exclusivo del banco.

“La intención del presidente, la intención del gobierno federal es que nadie batalle para obtener esos recursos, por lo cual estamos buscando bancarizarlos a todos; por ello se requiere meter Internet en todo el país y tener sucursales del banco del Bienestar en los municipios más apartados, en eso se está trabajando estratégicamente”, puntualizó.

Detalló que este año los apoyos a adultos mayores tendrán un incremento, al pasar de 2 mil 620 pesos bimestrales a 2 mil 700 pesos, y se destinarán 3 mil millones de pesos a un padrón de 190 mil pensionados. En el caso de los menores con discapacidad, la pensión para 22 mil niñas y niños tiene disponible una bolsa de 311 millones; y para 98 mil estudiantes inscritos en las becas Benito Juárez, serán 265 millones de pesos.

Con información de Uniradio noticias.


Sonora está en alto riesgo, al filo del rojo en semáforo Covid

Entrada anterior

FGR decomisa cerca de una tonelada de metanfetamina y detiene a 58 en el Noroeste del país

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.