Cultura

Ofrece sala de lectura apoyo a jóvenes del Chulavista

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.– Con el fin brindar apoyo a los niños y jóvenes de la colonia Chulavista 1, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con la sala de lectura “Abigael Bohórquez” perteneciente al departamento de Bibliotecas Públicas, ofrece tutorías en las tareas y proyectos que se asignan a los jóvenes a través de las clases en línea, así como intervenciones musicales.

Así lo dio a conocer, Elsa Oralia Cruz Guevara, “el arte y la cultura, hoy más que nunca, ayudan a canalizar la energía y estrés en los niños y jóvenes que pasan a través del confinamiento por la contingencia sanitaria, es por ello la iniciativa de brindar estas asesorías, con todas las medidas sanitarias y con cupo limitado de jóvenes”.

Mencionó que durante las asesorías los jóvenes contemplan la teoría, escritura e investigación de la música y canto, descubriendo talentos musicales que no sabían que tenían y que ahora desarrollan, gracias a la asistencia del bibliotecario Juan Torres, músico de profesión por más de 20 años.

Otro aspecto a destacar es el apoyo a través de tutorías que se otorgan a niños y jóvenes con las asignaturas escolares y tareas que se designan por parte de los docentes; esto no sólo en apoyo a la comunidad sino también como auxiliar a los maestros. Asesoría impartida por la tutora y bibliotecaria Lourdes Rodríguez.

Por parte de la coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Rosario Alcaraz, comenta que se busca integrar esta iniciativa en todas las bibliotecas del municipio, cuidando en todo aspecto, la salud de los jóvenes y al personal que labora en ellas, para apoyar a las familias en las clases virtuales que viven en este ciclo escolar.

La Sala de Lectura “Abigael Bohórquez”, se encuentra ubicada en el Centro Comunitario del Chulavista 1, en avenida Sauces entre Lagunas y Manantial, con horario de 8:00 a 15:00 horas, informes al teléfono (653) 534-3109.


Recibe DIF redondeo de Grupo Liquis

Entrada anterior

Continúan actividades de limpieza y bacheo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.