San Luis Río Colorado, Sonora.- La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informan sobre posibles lluvias para el viernes 29 de enero.
Ricardo Ramírez Trigo, señaló que además de las lluvias, se esperan vientos de hasta 34 km/h, por lo que pide a las familias sanluisinas tomen medidas de prevención para evitar accidentes, como láminas y objetos sueltos en los techos.
De igual manera, recordó que las temperaturas oscilarán como máxima de 18° grados Centígrados y mínima de 4° grados; por ello, reiteró abrigar bien a sus seres queridos y no exponerlos a las bajas temperaturas.
“Debemos abrigarlos correctamente con guantes, cubrebocas, bufanda, gorro, pants, chamarra, no salir si no es necesario y evitar consumir bebidas frías, pues esto podría afectar sus vías respiratorias”, dijo.
Es importante también en esta época de invierno, reforzar nuestras defensas ingiriendo alimentos ricos en vitamina A y C, como naranjas, mandarinas, limón, entre otros.
Por último, Ricardo Trigo señaló que por instrucción del presidente municipal Santos González Yescas, la dependencia ofrece el servicio de traslado a familias y personas vulnerables o en situación de calle, hacia los diferentes albergues para que puedan resguardarse del frío y de las lluvias.
Los interesados en este servicio pueden comunicarse a las líneas de emergencia del 911 para solicitar este tipo de ayuda para que una unidad de Protección Civil o Seguridad Pública acuda a realizar el traslado.
Comentarios