Estatal

Encuesta de El Universal coloca a Durazo a la cabeza

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a una encuesta publicada este miércoles a nivel nacional por EL UNIVERSAL, la elección sonorense se estaría cerrando entre Alfonso Durazo Montaño y Ernesto Gándara Camou, aunque con una clara ventaja para el morenista.

Si hoy fueran los comicios, cita el diario de circulación nacional, Alfonso Durazo y Ernesto Gándara, de Morena y la Alianza PRI-PAN-PRD, respectivamente, estarían a la cabeza con corta distancia entre sí.

De acuerdo con la más reciente encuesta telefónica realizada por EL UNIVERSAL, del 14 al 20 de enero, a mil personas mayores de 18 años en dicha entidad federativa, Morena obtendría una ventaja de doble dígito en cuanto a las preferencias por partido.

Sin embargo, al preguntar sobre algunos posibles escenarios con nombres de candidatos y alianzas por partidos, la distancia entre el primer y segundo lugar se reduce de manera considerable.

En primera instancia, Alfonso Durazo (Morena-PT-PVEM-Panal) tendría 38.7% de las preferencias, seguido de cerca por Ernesto Gándara (PAN-PRI-PRD), con 31.8%.

En un segundo careo, esta vez con Alfonso Durazo (Morena-PVEM-Panal) sin incluir al PT en su alianza, vería reducidas sus preferencias al obtener 35.4%, mientras que Ernesto Gándara tendría 29.9%.

Morena obtendría el primer lugar dentro de las preferencias del electorado, sólo considerando al partido, con 33.3%, y el segundo lugar sería para el Revolucionario Institucional (PRI), con 16.7%.

A 5 meses de los comicios para renovar a las autoridades locales, sólo 27.6% de los habitantes conoce la fecha exacta de las elecciones, y 40.4% desconoce la fecha; a pesar de eso, 58.1% se muestra muy interesado en votar.

Al cuestionar a las personas sobre si están seguros de votar por el partido que mencionaron en primera instancia, 45.6% dice estarlo.

Con información de El Universal

Detenido por la Policía Municipal por orden de aprehensión

Entrada anterior

Echan a andar “Patrulla Ambiental” para denuncias ciudadanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.