Local

Echan a andar “Patrulla Ambiental” para denuncias ciudadanas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Atender reportes y denuncias ciudadanas por acumulación o quema de basura y contaminación por música a alto volumen, será la función de la nueva Patrulla Ambiental del 28 Ayuntamiento que se echó a andar oficialmente esta mañana.

El vehículo oficial designado como la primer patrulla ecológica en la ciudad fue presentado durante la ceremonia para poner en marcha la campaña de limpieza de predios presidida hoy por el alcalde Santos González Yescas, en el marco del Día Mundial de Educación Ambiental.

El interés del Presidente Municipal es brindar un seguimiento integral a los reportes ciudadanos para cumplir con la labor esencial de preservar el medio ambiente y combatir la contaminación en el municipio, comentó la coordinadora de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, Mariana Molina Parra.

La funcionaria abundó que la Patrulla Ambiental atenderá las quejas o reportes interpuestos de manera presencial en las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, o bien, a través del portal oficial del Ayuntamiento: www.sanluisrc.gob.mx.

Una vez en el portal, el ciudadano deberá acceder a la pestaña “Trámites”, de ahí dirigirse a “Servicios en línea”, y en ese apartado se ingresará a “Registro y consulta de incidentes, solicitudes ciudadanas y quejas de los servicios públicos”, en donde se solicitarán los datos de la persona y el incidente a reportar relacionado a la contaminación.

Atendiendo la queja, el inspector a cargo de la Patrulla Ambiental se abocará al domicilio señalado para realizar una inspección del lugar, verificar datos y proceder a emitir un aviso de advertencia a la persona respecto a la problemática por la que se le denuncia.

A su vez, se acordará un plazo con el ciudadano para que atienda el problema y al término de éste se procederá a realizar otra inspección en la que, de advertir que no se cumplió con lo establecido, se procederá a aplicar una multa, o bien, si reincide posteriormente, explicó.

La finalidad, comentó la funcionaria, es que las personas cumplan con los acuerdos y que la Dirección pueda tomar evidencia de que así fue para garantizar que la Patrulla Ambiental funcione de la manera más eficiente para brindar seguimiento a los reportes ciudadanos en materia ambiental.


 

Encuesta de El Universal coloca a Durazo a la cabeza

Entrada anterior

Recupera Policía Municipal camioneta robada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.