Local

Declara IEE improcedente solicitud de registro sin firmas de Petra Santos

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), declaró improcedente la solicitud de dos aspirantes independientes a la gubernatura de Sonora, quienes exigieron pase directo a dichas candidaturas.

Se trata de Fernando Cruz Miranda y la maestra Petra Santos Ortiz, quienes el pasado sábado bloquearon la avenida Rosales a la altura del bulevar Colosio, por fuera del IEEyPC, además de quemar de manera simbólica copias de credenciales de elector.

Petra Santos exigió al órgano electoral quedar exenta de cumplir los requisitos establecidos para la formalidad del apoyo del 3%, en virtud de la imposibilidad de lograrlo debido a la pandemia de covid-19, además de que se le otorgue el carácter de candidata independiente “por haber sido violentada su aspiración por razón de género”.

Esta solicitud fue negada bajo el argumento que desde el 14 de diciembre se resolvió como procedente su aspiración para contender como candidata independiente a la gubernatura de Sonora.

“Si no estaba de acuerdo con los requisitos establecidos para la formalidad del apoyo ciudadano, ante la imposibilidad de lograrlo debido a la pandemia, pudo haberlos recurrido de forma oportuna, al no hacerlo así, aceptó la convocatoria en sus términos así como todos sus requisitos que fueron emitidos en las actuales circunstancias de pandemia”, resolvió la autoridad.

Por su parte Fernando Cruz Miranda pidió “suspender el calendario electoral y la fecha establecida para la próxima elección que se celebrará el 6 de junio  y por ende la suspensión de la fase de recaudación de apoyo ciudadano, hasta en tanto las autoridades sanitarias emitan una declaración de semáforo verde, debido a la contingencia sanitaria derivado de la pandemia por covid-19.

Sin embargo, lo anterior le fue negado debido a que no se lo permite la Constitución General ni la Constitución Local.

Con información de Proyecto Puente

Conmemoran 416 aniversario de la primera misa en San Luis

Entrada anterior

Instalan nuevas descargas de drenaje en el Islita

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.