Local

Conmemoran 416 aniversario de la primera misa en San Luis

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora- Como creyente, como ciudadano y como Presidente Municipal, siempre estaré apoyando este tipo de ceremonias y ahora más que nunca, que tenemos que ser muy unidos y muy solidarios.

Así se manifestó Santos González Yescas al recordar la celebración de la primera misa que se celebró en tierras sanluisinas hace 416 años, y que año tras año se conmemora en honor a las personalidades de este tiempo.

Esto lo hago con mucho gusto, y respetando todas las ideologías y creencias, todos los días cuando me levanto le pido a Dios me dé sabiduría, me dé inteligencia, paciencia y tolerancia, para responder con trabajo a toda la gente de San Luis Río Colorado”, aseguró el Alcalde.

También pidió oración por el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien recientemente anunció que dio positivo al Covid-19, para que continúe trabajando en bien de todos los mexicanos, de todos los sanluisinos.

La primera misa en la ribera del río Colorado la celebró el sacerdote Francisco de Escobar, un 25 de enero del año 1605 en Villa Koipal, hoy llamado Estación El Doctor, en un escenario donde las imponentes sierras Cucapah, San Pedro Mártir y de Juárez fueron mudas testigos, así como también el río al cual llamaron Río de la Buena Esperanza.

Durante la misa, el padre Juan Carlos Salinas Valdez hizo oración por todas las personas enfermas y las que se encuentran luchando por la pandemia del Covid-19, y dijo que durante estos tiempos debe abundar la fé en Dios y la esperanza para poder sobrellevar este mal.

Al finalizar la misa se contó con la participación del historiador Federico Iglesias Serafín, quien dio una breve explicación sobre la historia de esta primer ceremonia religiosa en Koipal en 1605.

Acompañaron a Santos González Yescas el secretario del Ayuntamiento Ricardo Lugo Moreno, la síndico procurador Verónica Acosta Bracamontes, Amelia Chan Díaz, artesana y promotora cultural de la etnia Cucapá, funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento.


Promueven protocolos de salud en sector industrial

Entrada anterior

Declara IEE improcedente solicitud de registro sin firmas de Petra Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.