Local

Manuel Espino y Ruta 5 se manifiestan a favor de Durazo y Santos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, se manifestó a favor de Alfonso Durazo Montaño y Santos González Yescas, en una dominguera rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Araiza de esta ciudad.

Espino Barrientos declaró que la organización «Ruta 5», que se denomina apartidista y sin ideología en particular, ha decidido apoyar a los candidatos que comulguen o sean afines a llamada Cuarta Transformación.

Explicó que la Cuarta Transformación no representa únicamente al Presidente ni pertenece a un partido político, si no que se trata de un movimiento progresista que pretende cambiar y sacar adelante al país.

En ese sentido, adelantó que apoyarán la candidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora, y también -ventiló- están alentando al alcalde Santos González para que busque la reelección.

«Y no por una cuestión partidista, sino porque es un buen alcalde (Santos), que ha cumplido y ha hecho un buen gobierno. Por eso hay que alentarlo, y lo está considerando, creo que es altamente probable que la busque«, comentó.

Manuel Espino fue dirigente nacional del PAN del 2005 al 2007.

En cuanto a la coalición que integran PAN, PRI y PRD, Manuel Espino expresó que en su manera de ver la política no se trata de ganar por ganar, de buscar el poder por el poder.

«Yo fui dirigente nacional del PAN cuando era un partido con valores e identidad. Y siempre he sido aliancista, creo que las alianzas son buenas, pero en este caso se unen para derrotar al Presidente, los mueve únicamente que son anti-López Obrador, pero sin propuestas, y así no tiene sentido, es una postura muy mezquina, eso no sirve«, fustigó.

Por último se dio tiempo para opinar sobre la polémica del INE, que pretende frenar las mañaneras del Presidente López Obrador por el periodo electoral.

«Las mañaneras son un ejercicio de comunicación que son ejemplo a nivel mundial, que además han dado un excelente resultado al Presidente. El INE tiene que ser cuidadoso, ellos tienen que asegurar piso parejo, y yo veo ahí un intento de censura, quieren amordazar al Presidente, y eso no lo podemos permitir», finalizó.

Expone Durazo que respaldará eventual reelección de Santos

Entrada anterior

Comienza colocación de macetas con murales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.