Estatal

En pláticas Sonora con 2 farmaceúticas para comprar vacunas

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Se firmó cartas de interés e intención por parte de la Secretaría de Salud de Sonora con dos farmacéuticas que producen vacuna contra COVID-19, para adquirir los biológicos de Astra Zeneca y Sputnik V lo más pronto posible, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de la entidad subrayó que sería irresponsable dar una fecha para que se concrete la adquisición de los biológicos y que de igual forma ya se está trabajando en un proyecto integral de adquisición con la iniciativa privada, con la finalidad de obtener los mejores precios y oportunidades de compra.

Clausen Iberri comentó que el acercamiento se dio por instrucciones de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, derivado de que el Gobierno Federal autorizó que los gobiernos estatales e iniciativa privada puedan adquirir la vacuna para hacerle frente a la pandemia y acelerar el proceso de vacunación en la población.

«Hemos iniciado pláticas con dos importantes farmacéuticas mismas que en las investigaciones que hemos hecho, las vacunas que producen tienen una efectividad de más del 90%«, declaró.

Recordó que a la fecha se han recibido en la entidad alrededor de 17 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 por parte del Gobierno Federal y que se hace un llamado a la población a solo informarse del tema por fuentes oficiales.

Comentó que la farmacéutica Pfizer que es con la que la federación adquirió el biológico, en más de un mes no ha podido surtir a México más de 500 mil dosis por la gran demanda mundial y que el desabasto también estaría pasando en otros países.

Anuncia Gobernadora acciones para adquirir junto con la iniciativa privada vacunas contra COVID-19

Entrada anterior

Este sábado toma protesta Ernesto Gándara como candidato

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.