San Luis Río Colorado, Sonora.- El coordinador del grupo parlamentario del PES, Alonso Montes Piña, expuso que tanto él como su compañero Lázaro Mendívil Espinoza promovieron ante el pleno redireccionar el recurso etiquetado para la compra de uniformes escolares, y que éste se destinara a la compra de la vacuna, por lo que se podrá disponer de una bolsa de alrededor de 300 millones de pesos.
El anuncio realizado por el presidente López Obrador realizado la mañana de este viernes, es que solo da una sola condición y es que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra de contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas y a quiénes la van a aplicar para no duplicar el trabajo que realiza el gobierno federal.
“Proteger a los sonorenses en el tema de salud es prioridad para todos, si bien con la vacuna el virus no se va a ir pero evitará que siga incrementado la tasa de mortalidad así como la de contagios», expuso el legislador sanluisino.
Por último indicó que desde el PES saben que la mejor opción era abrir la vacuna a la venta, opción que este viernes validó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«La opción de poder comprarla la validó este viernes el Presidente López Obrador, con quien comulgamos en muchas de sus acciones y su visión de gobierno”, finalizó Montes Piña.
Comentarios