Estatal

Inician llamadas a 190 mil adultos mayores de Sonora para vacunación

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Para comenzar con el registro de adultos mayores que recibirán la vacuna contra el Covid-19 la Secretaría de Bienestar inició llamadas telefónicas a 190 mil personas de 68 años en Sonora.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, indicó que este es un primer paso para el registro pues se tomará del padrón de beneficiarios de los programas de Bienestar y se espera iniciar la vacunación a mediados de febrero.

Nosotros tenemos el padrón de 190 mil adultos mayores y estamos llamando para ver si aceptan vacunarse, comenzamos el martes y ya hemos llamado a 13 mil. Es para optimizar el proceso de vacunación”, expresó.

Este es el primer paso para desarrollar la logística de vacunación y aseguró que ningún adulto quedará sin vacuna, y que después se desarrollará la estrategia para registrar a los que no reciben los programas de Bienestar y a los de 60 a 68 años.

Las llamadas serán de parte de personal de la Secretaría de Bienestar, se les harán tres preguntas y no se pedirá ningún dato personal, recalcó que es importante que quienes atiendan las llamadas no proporcionen mayor información.

INMUNIZACIÓN

Desde el martes iniciaron las llamadas para la vacunación.

  • 68 años y más es el rango de edad que se vacunará en esta fase.
  • 13 mil adultos han respondido hasta el momento de un padrón de 190 mil.
  • 80% ha manifestado estar de acuerdo en recibir la vacuna contra el covid-19.

Fuente: Secretaría de Bienestar


Se involucrarán FGR y UIF en la protección de la vaquita marina

Entrada anterior

Anuncia Gobernadora acciones para adquirir junto con la iniciativa privada vacunas contra COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.