Local

Confiamos en la conciencia de prevención de los sanluisinos: Secretario

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Lejos de aplicar medidas punitivas severas y “castigar” a la comunidad, el 28 Ayuntamiento seguirá apostando a que jóvenes y adultos asuman con responsabilidad el exhorto a quedarse en casa y disminuir el índice de contagios de Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, externó que a pesar de que otros municipios aplican “mano dura”, en esta ciudad prevalecerá el llamado a la conciencia, pues “está en manos de la gente hacer frente a un virus mortal que por desgracia ha tocado las puertas de muchas familias”.

Respecto al exhorto que se hace a la comunidad de que se abstenga de organizar o participar en fiestas y reuniones, reiteró que la autoridad municipal sólo se limitará a llamar la atención de las personas que sean denunciadas o sorprendidas en estas actividades, a modo de prevención.

Por instrucción del alcalde, Santos González Yescas, se invitará al ciudadano a reflexionar sobre la situación que nos afecta actualmente, sin aplicar multas recaudatorias ni castigos, que no se consideran necesarios cuando se confía en la inteligencia y solidaridad de la población.

“Ya hemos vivido muy de cerca este virus y ya atacó a muchas familias, una pena a la que nos unimos el Presidente Municipal y todo el 28 Ayuntamiento, es algo que nos duele mucho a todos, por eso sabemos que la gente puede hacer conciencia y aguantar solo un poco más”, expresó.

El funcionario recordó que cada vez está más próximo el día de ver fin a este virus gracias a la distribución de la vacuna en todos los sectores de la población mexicana y en el estado de Sonora, lo que en mucho mitigará los efectos del Covid-19 más adelante.

Mientras tanto, es importante mantener en pie los protocolos de salud como la regla de tres -sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas-, subrayó, así como quedarse en casa para llegar más pronto a la recta final de esta pandemia.

Por último, admitió que se espera un repunte final de casos aún a lo largo de este mes como reflejo de las fiestas decembrinas, por lo que reitera el llamado a hacer un último esfuerzo y no bajar la guardia.


«Se han entregado más de 30 mil cubrebocas»: Coparmex SLRC

Entrada anterior

Atiende CAS reportes y denuncias de usuarios 24/7

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.