Local

Realiza Ayuntamiento más de 2 mil sanitizaciones

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una continuidad ininterrumpida al programa de desinfección de establecimientos y domicilios particulares por Covid-19 es la que ha garantizado hasta la fecha el Gobierno Municipal, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno.

Desde abril de 2020 a la primera quincena de enero de 2021, puntualizó, ya van más de 2 mil labores de sanitización periódicas las que se han realizado tanto en el sector comercial y de servicios como en domicilios particulares y edificios públicos y privados.

Con el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos Municipales y el Oomapas, en el sector público se han desinfectado oficinas de gobierno y paramunicipales (DIF, Oomapas y Oprode), parques, baños públicos, panteones, albergues y la Aduana Mexicana, precisó.

En total, abundó, se registraron 98 sanitizaciones periódicas en ese sector, y 96 desinfecciones en establecimientos comerciales y de servicios de diferentes giros, principalmente restaurantes y otros comercios relacionados con la venta de comida.

Esta labor es parte de las acciones implementadas por el alcalde, Santos González Yescas, a través del 28 Ayuntamiento, con el interés de proteger la salud de los ciudadanos y abonar a las medidas de prevención para combatir el contagio del virus que desató la pandemia de Covid-19, resaltó.

Además de comercios, oficinas y espacios públicos, indicó, se registraron 198 sanitizaciones solicitadas para domicilios particulares y 52 para hospitales, clínicas, consultorios médicos e instituciones de salud pública, mismas que se efectuaron también de manera periódica por ser espacios de alta afluencia y mayor vulnerabilidad.

Este servicio seguirá vigente sin ningún costo para los ciudadanos o empresas que lo soliciten a la Unidad Municipal de Protección Civil al número (653) 517 7003, recordó Lugo Moreno.

Por último, el funcionario resaltó que San Luis Río Colorado es el único municipio en el estado de Sonora en dar continuidad a un programa como éste, aunado a la difusión de los protocolos de salud y medidas que se deben adoptar para reducir lo más posible la exposición a más contagios.


Ocupa Sonora primer lugar en recuperación económica durante la pandemia según estudio del IMCO: Jorge Vidal Ahumada

Entrada anterior

Promueven uso de la Aduana Comercial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.