Cultura

“Expresar con letras grandes historias”: Beda L. Domínguez

0
Share Button


San Luis Rio Colorado, Sonora. – Desde joven Beda Laura Domínguez Soto compaginó sus dos pasiones: el amor por la literatura y la enfermería, trasladando a través de su literatura al lector a historias sorprendentes.

“Nací en el estado de Sinaloa, pero me considero sanluisina, ya que tengo más de 32 años en esta frontera, aquí he desarrollado mi carrera de escritora, certificada como mediadora de lectura por parte del Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad Metropolitana”, comentó..

Poeta, escritora, actriz, periodista cultural y tallerista de grupos específicos, ha colaborado por varios años en diferentes proyectos con las Bibliotecas Públicas Municipales y el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”.

“Recuerdo mi participación en una obra en la secundaria, ahí comenzó mi pasión por la lectura, el escribir poesía, y ahora tengo más de 20 años en la gestión cultural, como promotora de libros apoyando la creación de nuevas obras y autores no sólo locales sino internacionales” dijo.

Sus obras literarias se han dado a conocer en diferentes festivales como: Poetas Migrantes, Jornadas de Literatura Abigael Bojórquez, Festival Tierra Sonora y el de las Artes, en Ensenada, Baja California.

“Atrévete a publicar, es lo que me decían mis amigos, ellos me motivaron a seguir escribiendo, y hoy por hoy es algo que nunca dejare de hacer, porque es lo que me hace feliz, me encanta salir a caminar y hablar con la gente, escribir sus historias, transmitirlas, expresarlas con letras”, indicó.

En el 2006, fue parte del Encuentro Nacional de Mediadores que se realizó en el estado de Michoacán; autora del poemario: “Bosquejos en tránsito” y del libro denominado “Tonzo” entre otros títulos.

“Queremos que cada día haya más escritores representando a San Luis Río Colorado, y seguiré trabajando desde mi trinchera para que sea posible, estar en un nivel intelectual adecuado”, mencionó Beda Domínguez.

Por último, se dijo muy agradecida por el apoyo de sus compañeros de salas de lectura, bibliotecas, así como al alcalde Santos González Yescas por contemplarla como un Pilar de la Cultura, título que la llena de emoción y gran responsabilidad.


Alta respuesta de usuarios para regularizarse en Oomapas

Entrada anterior

Por retraso nacional, Sonora no ha recibido segundo lote de vacuna contra Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.