Cultura

Pintar es mi mayor pasión: Alma Patricia Figueroa

0
Share Button


San Luis Rio Colorado, Sonora.- “La pintura es como un diálogo entre la obra y su autor, con enigmas, historias, sirviendo para mi desarrollo, con este arte se aprende a conocer mejor al ser humano, la familia y la sociedad”, expresó Alma Patricia Figueroa.

Pintora sonorense, nacida en Altar, residente por varios años en nuestro municipio, es egresada de la Universidad de Sonora. Su formación como pintora surgió en el Centro Universitario de Hermosillo e ingresó a los talleres de la Casa de la Cultura en San Luis Río Colorado en el año de 1990.

Me considero hija del desierto, porque nací y crecí entre cactus, arena y río, inspirándome a pintar el medio en el que me encontraba, siendo a los 20 años de edad cuando ingresé a clases de dibujo, adquiriendo experiencia en el conocimiento de los materiales, su comportamiento, así como elementos importantes para la práctica”, recordó.

Formó parte del grupo de alumnos del taller de Artes Plásticas del Centro de Seguridad Social, desempeñándose como maestra de Dibujo y Pintura en varias escuelas de la localidad. Ha participado y representado a nuestra comunidad en varias exposiciones colectivas e individuales, obteniendo reconocimiento a la calidad de su trabajo.

“Algo que me fascina de San Luis Río Colorado es su otoño, me inspira a pintar, he dedicado obras a los pioneros de San Luis denominada “Oro blanco”, agradezco al alcalde Santos González Yescas por incluirnos a las mujeres amantes de la cultura en la Galería del Orgullo Cultural, por tomarme en cuenta y reconocer mi pasión por la pintura, seguiré pintando hasta el último día de mi vida”, expresó Alma Patricia Figueroa.

En sus 40 años de actividad en el arte y la cultura, ha logrado realizar más de 200 obras al óleo y 50 dibujos al carbón, así como cerámica en distintas técnicas. Su reciente exhibición denominada “Manos que florecen” se expuso en el Museo Regional.

La Galería del Orgullo Cultural de San Luis Río Colorado se encuentra ubicada en avenida Madero y calle 30, en el lobby del Teatro Río Colorado.


Entrega Desarrollo Urbano apoyos para mejoramiento de viviendas

Entrada anterior

Covid no cede en Sonora; sigue en naranja

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.